NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Así queda el cuadro y cuándo es el España - Brasil por el oro en fútbol

Te contamos todos los detalles sobre el España - Brasil de la final de fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio en el que los dos países lucharán por el oro.

Actualizado a
Así queda el cuadro y cuándo es el España - Brasil por el oro en fútbol

España y Brasil son las dos escuadras que pelearán por el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Un panorama perfecto para este fin de semana con un partido que reunirá a estrellas como Dani Alves y Richarlison en la canarinha y Pedri junto a jóvenes figuras en la escuadra de Luis de la Fuente. 

Brasil y su camino a la final

Los brasileños han llegado a esta instancia tras dejar a México en el camino en su último encuentro disputado. Un choque en el que no hubo goles en los 120 minutos, por lo que los penaltis decidieron el destino de los aztecas y los pentacampeones. Brasil anotó en los cuatro, mientras México falló dos. De esta manera, los de Andre Jardine se convirtieron en los primeros finalistas a la espera de un rival.

Asensio dio el pase a la final de Tokio 2020

Por su parte, España viene de imponerse sobre Japón con un solitario gol de Marco Asensio (que ingresó a los 82´) en la prórroga. Fue en el minuto 115 el momento exacto en el que la selección española suspiró tranquila al evitar la tanda de penaltis y sellar su paso a la pelea por el oro con ese zurdazo de Asensio.

Un encuentro que no estuvo libre de polémicas, que también tuvo a Rafa Mir buscando el triunfo y a Unai Simón siempre atento para evitar la celebración nipona.

Cuadro y cuándo se juega la final

El cuadro final del torneo incluye a España en la final contra Brasil para luchar por el oro olímpico y enfrenta a Japón contra México en la contienda por la medalla de bronce. Si las ganas de quedarse con la final en la Eurocopa quedaron intactas, este sábado será una nueva oportunidad a partir de las 13:30 horas en el Estadio Internacional de Yokohama, pues ahí se jugará el encuentro. Lo podrás ver en TVE y Eurosport.