NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

¿Cuánto dinero se lleva España por la medalla de plata en fútbol?

España ha conseguido hacerse con la medalla de oro en la final contra Brasil y te contamos cuánto dinero se lleva cada futbolista por el premio olímpico.

Actualizado a
¿Cuánto dinero se lleva España por la medalla de plata en fútbol?
Atsushi TomuraGetty Images

Con el triunfo por la mínima de España sobre Brasil en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, 'la Rojita' ha conseguido una plata histórica que no se daba desde Sídney 2000 desde aquella exitosa generación encabezada por Xavi Hernández. Por su parte, la selección brasileña revalida el trono olímpico conseguido por Neymar y compañía en los Juegos de Río 2016 para completar el podio junto al bronce de México

¿Cuánto dinero se llevan por la medalla de plata?

Cabe señalar que el Comité Olímpico Internacional no da dinero a los deportistas ganadores. Sino más bien, la organización de los JJOO otorga un diploma y las medallas. De esta manera, es el  Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Comité Olímpico Español (COE) los que fijan las cantidades de los ganadores de medallas.

En este caso, en los deportes grupales, como lo es el fútbol, el monto que se lleva cada jugador español es de 29 mil euros. El oro en tanto, son 50.000 euros. Cabe señalar que el precio de los premios ha sido congelado desde Río 2016, por lo que en esta edición no aumentó su valor.

Individual

Oro: 94.000 euros

Plata: 48.000

Bronce: 30.000

Parejas (por integrante)

Oro: 75.000

Plata: 37.000

Bronce: 25.000

Equipos (por integrante)

Oro: 50.000

Plata: 29.000

Bronce: 18.000

Los países que más pagan

En el ranking de los países que más pagan por deportistas en el medallero, el líder indiscutido es Singapur. En segundo lugar se encuentra Azerbaiyán y es seguido por Indonesia. Mientras, algunos países, como por ejemplo Reino Unido y Noruega, no pagan extra por obtener un lugar en el podio, sino más bien fijas políticas deportivas como becas y otros, durante todo el año.