TOKIO 2020

Anthony Zambrano: "Gracias a quienes han creído en mí"

El colombiano publicó un emotivo mensaje tras clasificar a la final de los 400 metros. El jueves buscará la medalla olímpica.

0
Anthony Zambrano, atleta colombiano
AFP Oficial

Colombia sueña con una nueva medalla olímpica. Anthony Zambrano clasificó de manera directa a la final de los 400 metros masculino de atletismo y el próximo jueves buscará la cuarta presea para el país en los Juegos de Tokio 2020.

Tras la semifinal de este lunes, el colombiano publicó un emotivo mensaje en sus redes sociales, aseguró que no fue fácil alcanzar la última fase en esta disciplina y valoró el apoyo recibido durante las Justas: "Gracias a quienes han creído en mí. Vamos!".

"Llegar hasta una final olímpica ha sido un camino muy duro. Un viaje lleno de curvas, espinas y dolores; pero también, una trayecto donde descubrí que que con fe, determinación y resiliencia unos siempre puede sacar su mejor versión", comentó el atleta de 23 años.

Además de clasificar a la próxima ronda, Zambrano impuso un nuevo récord personal, nacional y sudamericano en las semifinales. El colombiano terminó en la segunda posición en el heat 1 con un tiempo de 43.93, el segundo mejor registro en dicha fase tras los 43.88 del granadino Kirani James, ganador de esa primera serie.

La final de los 400 metros masculino se disputará el próximo jueves 5 de agosto, a partir de las 7:00 a.m. de Colombia (9:00 p.m. en Japón), en el estadio Olímpico de Tokio. Además de Anthony Zambrano, otros 7 atletas estarán en la lucha por las medallas.