Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio: resumen, resultados y medallas | 2 agosto

As.com

COMENTA
Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio: Atletismo, clavados y natación artística | 2 de agosto

Colombia en la décima jornada de JJOO

Resumen del 2 de agosto en Tokio 2020

Lo más destacado de la jornada para la delegación colombiana pasó por la clasificación de Anthony Zambrano a la final de los 400 metros masculino en atletismo, al ser segundo del primer heat de las semifinales con 43.93 segundos, su mejor marca personal y nuevo récord sudamericano.

En los clavados, Daniel Restrepo y Sebastián Morales superaron la fase preliminar y se metieron entre los 18 mejores del trampolín tres metros.

Melissa González en los 400 metros vallas femenino y Bernardo Tobar en el tiro deportivo se despidieron de Tokio 2020, mientras que el dúo colombiano de la natación artística empezó su participación en estos Juegos Olímpicos con un puesto 19 en la rutina libre de la eliminatoria previa.

TOKIO 2020

¿Cuándo corre Anthony Zambrano la final de 400m de atletismo en los Juegos Olímpicos? Fecha y hora

Prográmate con la final de los 400 metros masculino en la que estará el colombiano Anthony Zambrano.

TOKIO 2020

Restrepo y Morales, a semifinales de trampolín tres metros

Los colombianos superaron la fase preliminar y están entre los 18 mejores de la prueba.

¡Oro para Sifan Hassan de Países Bajos! Gran remate de la neerlandesa para imponerse en los 5.000 metros femenino. La plata fue para Hellen Obiri de Kenia y la etíope Gudaf Tsegay cerró el podio.

¡Oro y récords olímpicos para Wenwen Li! La china se impuso en halterofilia +87 kilogramos femenino levantando 140 en arranque y 180 en envión para un total de 320 kg, los mejores registros de la categoría en la historia de las Justas.

¡Historia en los Juegos Olímpicos! Primera deportista transgénero en participar en las Justas. La neozelandesa Laurel Hubbard estuvo en la categoría de +87 kg en halterofilia, pero ninguno de sus intentos en arranque fue válido, por lo que quedó eliminada.

¡Oro para Marruecos en los 3.000m obstáculos masculino con Soufiane El Bakkali! La plata fue para Lamecha Girma de Etiopía y el bronce para Benjamin Kigen de Kenia.

Se viene la final de los 3.000 metros con obstáculos masculino.

Las finalistas de los 400 metros vallas

Dalilah Muhammad (Estados Unidos)
Janieve Russell (Jamaica)
Sydney McLaughlin (Estados Unidos)
Gianna Woodruff (Panamá)
Femke Bol (Países Bajos)
Anna Cockrell (Estados Unidos)
Anna Ryzhykova (Ucrania)
Viktoriya Tkachuk (Ucrania)

Las ucranianas Anna Ryzhykova y Viktoriya Tkachuk clasificaron por tiempo a la final de los 400 metros vallas.

Melissa González, eliminada en el último heat de las semifinales. La colombiana fue sexta en la tercera serie con un tiempo de 57.47 segundos. La neerlandesa Femke Bol y la estadounidense Anna Cockrell avanzan a la final de manera directa.

Sigue lloviendo en Tokio y llega el turno para la colombiana Melissa González en el tercer heat de las semifinales de los 400 metros vallas.

La estadounidense Sydney McLaughlin, dueña del récord mundial, clasificó sin problemas a la final de los 400 metros vallas. La panameña Gianna Woodruff fue segunda en este heat y también clasifica de manera directa.

Dalilah Muhummad de Estados Unidos y Janieve Russell de Jamaica clasifican de manera directa en el primer heat a la final de los 400 metros vallas femenino.

¡Inician las semifinales de los 400 metros vallas femenino! El tercer heat tendrá a la colombiana Melissa González.

TOKIO 2020

Anthony Zambrano clasifica a la final de los 400 metros

Representación colombiana en la final de los 400 metros en Tokio 2020.

¿Cuándo es la final de los 400 metros?

Anthony Zambrano buscará una medalla este jueves 5 de agosto a las 7:00 a.m. (hora colombiana).

Los clasificados a la final de los 400 metros

Kirani James (Granada)
Anthony Zambrano (Colombia)
Michael Cherry (Estados Unidos)
Christopher Taylor (Jamaica)
Steven Gardiner (Bahamas)
Michael Norman (Estados Unidos)
Isaac Makwala (Botsuana)
Liemarvin Bonevacia (Países Bajos)

Isaac Makwala de Botsuana y Liemarvin Bonevacia de Países Bajos avanzan a la final de los 400 metros por tiempo.

Zambrano, el segundo mejor tiempo de las semifinales: El colombiano estuvo en el heat más rápido y, junto a Kirani James de Granada que ganó esa primera serie, fueron los únicos que bajaron los 44 segundos en esta ronda.

Steven Gardiner de Bahamas y Michael Norman de Estados Unidos clasifican de manera directa a la final de los 400 metros en el tercer y último heat de las semifinales.

Michael Cherry de Estados Unidos y Christopher Taylor de Jamaica clasifican a la semifinal de los 400 metros en el segundo heat.

¡Gran remate de Zambrano para meterse en la final! El colombiano llegó a ser cuarto en la primera parte de su heat, pero en los últimos 200 metros aceleró, recuperó posiciones, superó a Deon Lendore de Trinidad y Tobago y Liemarvin Bonevacia de Países Bajos y cruzó segundo la línea de meta para clasificar con récord sudamericano.

Kirani James de Granada fue el ganador del primer heat de las semifinales de los 400 metros seguido por Anthony Zambrano, ambos clasificados de manera directa a la gran final.

¡NUEVA MARCA SUDAMERICANA! Anthony Zambrano registró 43.93 segundos, siendo su mejor marca personal y el rompiendo el récord regional en los 400 metros.

¡ANTHONY ZAMBRANO SE METE A LA FINAL DE LOS 400 METROS! Gran remate del colombiano para ser segundo de la primera semifinal y clasificar. Los dos primeros avanzaban de manera directa.

¡Se viene la primera semifinal de los 400 metros con Anthony Zambrano en pista!

En este momento las colombianas ocupan la quinta casilla de esta semifinal número 2. Las mejores han sido las canadienses, seguidas por las austriacas.

Arango y Álvarez ya tienen puntaje: Los jueces les dan 81.9667 puntos.

Las colombianas Mónica Arango y Estefanía Álvarez salen a hacer su presentación en el Centro Acuático de Tokio. La salsa es la música elegida para este turno. Suenan Richie Ray y Bobby Cruz y el Joe Arroyo.

Argentina clasificó a las semifinales de hockey sobre cesped tras vencer 3-0 a Alemania

TOKIO 2020

El legado de Caterine Ibargüen en los Juegos Olímpicos

La colombiana cierra el ciclo olímpico orgullosa de su presentación en Tokio 2020. Estuvo en cuatro olimpíadas y en tres participó en salto triple.

La venezolana, Yulimnar Rojas, recibió su medalla de oro por la prueba de salto triple

Este es el calendario de la décima jornada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Bernadro Tobar completó su participación en la segunda clasificación de Tiro Deportivo. Completó un resultado de 546-12x

¡RÉCORD MUNDIAL!

El equipo masculino de relevos 4x100m combinado de Estados Unidos se llevó el oro con un tiempo de 3:26.78. Gran Bretaña e Italia completaron el podio

¡Récord olímpico!

Australia se lleva la medalla de oro en relevo 4x100m en un tiempo de 3:51.60. Estados Unidos y Canada completaron el podio

Estas son algunas de las mejores imágenes que dejó el noveno día de actividad de Tokio 2020

Caterine Ibargüen disputó sus últimos Juegos Olímpicos en Tokio 2020 tras terminar en la décima casilla en la final de salto triple.

Vea acá los horarios para que pueda seguir las competencias ocn atletas colombianos presentes:

Bienvenidos a la décima jornada de competencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Colombia tendrá a siete deportistas con participación en esta jornada entre el 1 y 2 de agosto. Bernardo Tobar, en tiro deportivo, iniciará con las competiciones. Luego será el turno para Daneil Restrepo y Sebastián Morales en clavados. Mónica Arango y Estefanía Álvarez participarán en nado sinronizado mientras que Anthony Zambrano (semifinal 400 metros) y Melissa González (semifinnal 400 metros vallas) cerrarán la jornada

.