NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos Tokio 2020

¿Cuántas medallas lleva el Team USA en Tokio 2020 hoy, 1 de agosto, y cómo va en el medallero de los Juegos?

Estados Unidos tuvo uno de sus mejores días en los Juegos Olímpicos de Tokio. Los norteamericanos lograron 13 medallas el domingo 1 de agosto en Tokio.

Estados UnidosActualizado a
Estados Unidos tuvo uno de sus mejores días en los Juegos Olímpicos de Tokio. Los norteamericanos lograron 13 medallas el domingo 1 de agosto en Tokio.
ODD ANDERSENAFP

Estados Unidos tuvo uno de sus mejores días en los Juegos Olímpicos de Tokio. Los norteamericanos lograron 13 medallas el domingo 1 de agosto en Tokio. Fue una jornada dorada para nuestra delegación, logrando cuatro victorias. Tres en Natación y una más en el Golf.

Caeleb Dressel se posiciona como el máximo medallista en los Juegos Olímpicos, esto después de conquistar cinco medallas de oro, incluyendo dos el último día de competencias en la Natación (50 metros libres varonil y 4x100 metros combinado varonil). Robert Finke se llevó el otro oro en la piscina.

La cuarta medalla dorada del día cayó en el golf. Xander Schauffele hizo historia después de convertirse en el primer golfista norteamericano que se queda el oro desde 1900. El norteamericano terminó la competencia con -18, quedándose de esa manera la presea dorada.

Seis medallas de plata y tres más de bronce adornaron una gran jornada para nuestro país. Las platas fueron con: Fred Kerley (Atletismo-100 metros planos varonil), Raven Saunders (Atletismo-Lanzamiento de Bala Femenino), MyKayla Skinner (Gimnasia Artística-Salto Femenino), Katherine Nye (Halterofilia-76 kg femenino), Hannah Roberts (BMX-Carrera Libre Femenino) y el relevo 4x100 metros combinado femenino en Natación.

Los bronces fueron para Krysta Palmer en el Trampolín 3 metros femenino, la gimnasta Sunissa Lee, así como el equipo de Florete Masculino.

Estados Unidos rebasa a Japón

Con ese día, Estados Unidos consiguió rebasar a Japón en el medallero, y aunque todavía se encuentra por debajo de China (país que también tuvo una gran participación el domingo), todavía sueña con poder pasar a los asiáticos.

La Unión Americana suma un total de 20 medallas de oro, 23 de plata y 16 de bronce, un total de 59 medallas hasta el día 1 de agosto del 2021. China se mantiene como líder del medallero con 24 oros, 14 platas y 13 bronces. El tercero es Japón con 17 oros, cinco platas y nueve bronces.