NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Estados Unidos no conseguía oro en golf individual masculino desde 1900

La medalla de oro de Xander Schauffele en golf individual masculino significó la primera presea dorada para Estados Unidos en más de 100 años.

Estados UnidosActualizado a
La medalla de oro de Xander Schauffele en golf individual masculino significó la primera presea dorada para Estados Unidos en más de 100 años.
Chris TrotmanGetty Images

Xander Schauffele hizo historia para el deporte olímpico estadounidense al ganar la primera medalla de oro en golf individual masculino en más de 100 años. En la ronda uno registró tras golpes bajo par, en la segunda ocho bajo par, en la tercera tres bajo par y en la ronda final, cuatro golpes bajo par para un total de -18.

Schauffele fue registrado para la competencia olímpica como el tercer golfista mejor clasificado acorde al Official World Golf Ranking, detrás de Collin Morikawa y Justin Thomas.

Pasaron más de 100 para que el golf se disputara en los Juegos Olímpicos de Verano. Dicho deporte fue parte de la segunda y tercera edición de la justa veraniega. En la edición de París 1900, Charles Sands ganó el primer lugar y los británicos Walther Rutherford y David Robertson completaron el podio. Cuatro años después, en San Luis 1904, George Lyon, de origen canadiense, se hizo de la presea áurea y los estadounidenses Chandler Egan, plata, Burt McKinnie y Francis Newton, bronce, se le unieron en el medallero.

Regreso del golf en Río 2016

El Comité Olímpico Internacional reinstaló el evento a partir de los Juegos Olímpicos celebrados en Río de Janeiro durante el verano de 2016 y EE. UU. regresó al podio. Lamentablemente, fue con el tercer lugar de Matt Kuchar, ya que el británico Justin Rose ganó el oro y el sueco Henrik Stenson se hizo con la plata.