USA y Centroamérica en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en vivo hoy, 1 de agosto

As.com

COMENTA
USA y Centroamérica en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en vivo hoy, 1 de agosto

En vivo | Sigue la actividad de los deportistas estadounidenses y centroamericanos

Agradecemos tu preferencia para seguir la jornada olímpica en su noveno día de competencias. Te invitamos a seguir en AS.com y nuestras redes sociales, para mantenerte al tanto de la mejor información deportiva del momento.

Resumen | Medallero, sábado 1 de agosto

Luego de conseguir 13 medallas este sábado, 13 de agosto, la delegación de los Estados Unidos sigue siendo la que más medallas ha cosechado en Tokio 2020, sin embargo China se mantiene en la cima del medallero al sumar 4 medallas más de oro. Luego de 9 días, Estados Unidos suma 20 medallas de oro, 23 de plata y 16 de bronce, para tener una cosecha de 59 en total.

Así marcha el medallero, luego de 9 días de competencias:

    24  14  13 = 51

    20  23  16 = 59

    17  5  9 = 31

    14  3  14 = 31

    12  19  13 = 44

Resumen | Medallistas estadounidenses, 1 de agosto


Termina el noveno día de competencias en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el que la delegación estadounidense sumó un total de 13 nuevas medallas, para ubicarse en la segunda posición del medallero olímpico.

Te presentamos los medallistas estadounidenses de este domingo, 1 de agosto:

  Caeleb Dressel, Natación, 50m libres masculino

  Robert Finke, Natación, 1,500m libres masculino

  Xander Schauffele, Golf, individual masculino

  Team USA, Natación, 4x100m, relevo combinado masculino

  Fred Kerley, Atletismo, 100m masculino

  Raven Saunders, Lanzamiento de bala femenino

  Mykayla Skinner, Gimnasia, salto femenino

  Katherine Nye, Halterofilia, 76kg femenino

  Hannah Roberts, BMX, park estilo libre femenino

  Team USA, Natación, 4x100m, relevo combinado femenino

  Team USA, Esgrima, florete por equipos masculino

  Sunisa Lee, Gimnasia, barras asimétricas femenino

  Krysta Palmer, Saltos, trampolín 3m femenino

Tokio 2020

USWNT ha ganado medalla de oro cada que se enfrenta a Canadá en JJOO

USWNT enfrenta a su presa favorita

La selección de los Estados Unidos está a un paso de cosechar una nueva medalla dentro del fútbol femenil, pues USWNT calificó a las semifinales del certamen que se celebra en Tokio, luego de vencer a Países Bajos en una dramática serie de penales, por lo que ahora se volverá a ver las caras ante una de sus presas favoritas, pues enfrentará a la selección de Canadá por tercera ocasión en la historia de Juegos Olímpicos, donde la zona de Concacaf ya ha asegurado una medalla dentro de Tokio 2020.

Estados Unidos y Canadá se volverán a enfrentar dentro de la fase final de Juegos Olímpicos, en un duelo en el que la escuadra de las barras y las estrellas tiene dominio sobre sus vecinas del norte, pues en sus dos duelos anteriores, el USWNT ha eliminado a Canadá, dentro de las ediciones de Beijing 2008 y Londres 2012, en los que además, la escuadra estadounidense se llevó la presea de oro.

JUEGOS OLÍMPICOS

República Dominicana pierde, pero sigue vivo en béisbol olímpico

Dominicana sigue con vida en Tokio 2020

Cuando todo apuntaba a que República Dominicana enfrentaría a Israel en la segunda ronda del torneo de béisbol de Tokyo 2020, Corea del Sur añadió tres carreras en la novena entrada para impedirlo y hacerse con la victoria 4-3.

El próximo partido de la selección dominicana de béisbol será el martes 3 de agosto, 6 am ET. donde enfrentará al perdedor del duelo entre Corea del Sur e Israel.

Juegos Olímícos

Estados Unidos no conseguía oro en golf individual masculino desde 1900

  Oro histórico en golf

Xander Schauffele hizo historia para el deporte olímpico estadounidense al ganar la primera medalla de oro en golf individual masculino en más de 100 años. En la ronda uno registró tras golpes bajo par, en la segunda ocho bajo par, en la tercera tres bajo par y en la ronda final, cuatro golpes bajo par para un total de -18.

Schauffele fue registrado para la competencia olímpica como el tercer golfista mejor clasificado acorde al Official World Golf Ranking, detrás de Collin Morikawa y Justin Thomas.

  Plata para Estados Unidos

La delegación estadounidense sigue sumando medallas y Kate Nye se llevó la medalla de plata en la categoría de los 76 kg femenino en Halterofilia. La estadounidense finalizó un puntaje de 249 kg y compartió el podio con la ecuatoriana, Neisi Dajomes y la mexicana, Aremi Fuentes.

  Neisi Dajomes

  Kate Nye

  Aremi Fuentes

Juegos Olímpicos

Sunisa Lee gana bronce en barras y suma su tercer medalla en Tokio 2020

  Tripleta de medallas para Sunisa Lee

Estados Unidos tiene una nueva reina en la gimnasia dentro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pues ante la ya conocida ausencia de Simone Biles, Sunisa Lee se ha convertido en la nueva reina de este deporte y este domingo, la norteamericana sumó su tercera medalla en la capital japonesa, luego de quedarse con la presea de bronce dentro de las barras asimétricas en la rama femenil, por lo que completó su tripleta de medallas, luego del oro en el All-round y la plata en la final por equipos.

Sigue el camino estadounidense en Voleibol

El equipo estadounidense de Voleibol se enfrenta a Argentina en la fase de grupos del voilebol en Tokio 2020. Matt Anderson, TJ DeFalco, Micah Christenson, Max Holt, Taylor Sander, Mitch Stahl, Erik Shoji son los titulares.

JUEGOS OLÍMPICOS | ATLETISMO

El rey olímpico de los 100 es italiano y se llama Jacobs

Crónica: De El Paso a Italia para la gloria olímpica

Lamont Marcell Jacobs es el nuevo rey de los 100 metros. No es de Jamaica, nació en El Paso (Texas), pero no es de EE UU. Ni tan siquiera habla inglés fluido. Es italiano, el campeón olímpico del hectómetro es un transalpino poderoso, de 26 años, que arrasó en el National Stadium de Tokio. Con 9.80, récord de Europa y una demoledora fuerza en el tramo final de la carrera. Superó en meta a Fred Kerley (9.84) y André De Grasse (9.89), el cazamedallas de Canadá.

  Fred Kerley se queda con la plata en los 100m

¡Sorpresa en Tokio! Marcell Jacobs escribe su nombre en la historia del olimpismo al reclamar el trono que dejó Usain Bolt y convertirse en el nuevo rey de los 100m planos en Tokio 2020. El italiano se llevó el oro en la prueba más aclamada de los JJOO con un tiempo de 9.80, seguido de el estadounidense, Fred Kerley, que se queda con la plata.

  Marcell Jacobs

  Fred Kerley

  Andre De Grasse

 

JUEGOS OLÍMPICOS | GOLF

El oro del golf es de Schauffele

Crónica: El oro estadounidense de Schauffele

Xander Schauffele es un tipo calculador. De mente fría, mezcla de métodos japonés y alemán. Su padre es teutón, su madre china, criada en el país del Sol Naciente. Xander es estadounidense y una estrella del PGA Tour. Por motivos evidentes, tenía marcado el torneo olímpico de golf en Tokio como ‘prioridad’ en el calendario de 2021. El de San Diego ganó el oro a sus 27 años. -18 firmó en su tarjeta final.

JUEGOS OLÍMPICOS | BALONCESTO | ESPAÑA 87 - ESLOVENIA 95

Eslovenia manda a España al lado oscuro: Estados Unidos

España y Estados Unidos se vuelven a encontrar

Eslovenia mandó a España al lado oscuro, otra vez a chocar con Estados Unidos por quintos Juegos Olímpicos consecutivos. La Selección terminó segunda de grupo la primera fase después de la derrota (87-95) ante la banda insolente de Doncic, que es líder y que supo agarrarse muy bien al partido pese a que el plan de Scariolo para frenar al crack balcánico funcionó casi a la perfección. España, sin embargo, no tuvo manos para todos los eslovenos (Cancar hizo 22 puntos, Tobey, 16 y Prepelic, 15) y, sobre todo, careció de acierto en los últimos segundos. Abalde falló el triple de la victoria y Ricky, el que podría haber mandado al partido a la prórroga. A la campeona del mundo le toca la campeona olímpica en el cruce definitivo para las medallas

Juegos Olímpicos

Jasmine Camacho-Quinn impone récord olímpico y va por el oro en Tokio 2020

  ¡Histórico! Jasmine Camacho-Quinn impone nuevo récord olímpico

Continúa escribiéndose historia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y este domingo, la atleta puertorriqueña, Jasmine Camacho-Quinn impuso un nuevo récord olímpico en la prueba de 100m con vallas, al finalizar la semifinal de la disciplina con un tiempo de 12 segundos y 26 centésimas, para quedarse a tan solo 6 centésimas del récord mundial, mismo que buscará romper esta misma noche, cuando corra la gran final en la capital nipona.

  ¡Sunisa Lee suma nueva medalla!

La gimnasta estadounidense se quedó con la medalla de bronce en la final de las barras asimétricas y con esto suma 3 medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Así quedó el podio:

  Nina Dewwael

  Anastasiia Iliankova

  Sunisa Lee

  Bronce para Estados Unidos

Un bronce más para Estados Unidos este domingo, pues la Unión Americana se quedó con el tercer lugar en la prueba de Florete por equipos, luego de vencer a Japón por marcador de 45-32 y sumaron la segunda medalla para Estados Unidos en esgrima.

  Bronce para Estados Unidos

Krysta Palmer se llevó la medalla de oro en la prueba de Trampolín 3 Femenino en los Saltos de Tokio 2020. La estadounidense culminó en la tercera posición de la gran final, con una puntuación de 343.75, para finalizar la prueba por debajo de las dos clavadistas chinas.

  Shi Tingmao  

  Wang Han  

  Krysta Palmer  

  Oro histórico para Estados Unidos en golf

Xander Schauffele hizo historia para Estados Unidos y se llevó el oro en la prueba individual masculina de golf, para sumar la primera presea dorada en golf para los Estados Unidos, desde los Juegos Olímpicos de 1900. Historia pura en Tokio 2020.

  Xander Schauffele  

  Rory Sabbatini  

  Pan Cheng-tsung  

Inicia la final de caballo con arzones

Alec Yoder busca una nueva medalla para Estados Unidos y parte como uno de los favoritos en la final de caballo por arzones. Ya se disputa la gran final.

  PLATA PARA ESTADOS UNIDOS

Mykayla Skinnes suma una nueva medalla para los Estados Unidos. La gimnasta sumó una nueva presea para la Unión Americana, al finalizar en la segunda posición de la gran final del salto femenino, con una puntuación de 14.916. La brasileña, Rebeca Andrade, se quedó con el oro en la prueba.

  Rebeca Andrade  

  Mykayla Skinnes  

  Yeo Seo-jeong  

Caeleb Dressel suma otra gloria en Tokio

Dressel ha sido uno de los grandes protagonistas estadounidenses en Tokio 2020 y este domingo, el nadador sumó un oro más al conquistar la prueba de los 50m libres, imponiendo un nuevo récord olímpico.

Por si te lo perdiste: Estados Unidos sumó nuevo oro en Natación

El equipo de Estados Unidos ganó la medalla de oro los relevos combinado de 4x100 masculino e imponen nuevo récord mundial.

 

JUEGOS OLÍMPICOS | GIMNASIA ARTÍSTICA

Biles renuncia al suelo y ya sólo se la podría ver en barra

La única opción de Biles

El gran momento de los Juegos de Tokio debía ser la coronación de Simone Biles como la reina. Con los cinco oros que se esperaban de ella, igualando a metales dorados con la gran Larisa Latynina. Pero el gran momento será, simplemente, si decide participar en la final de barra este martes. USA Gymnastics comunicó que su estrella de 24 años tampoco saldrá en la final de suelo, su fuerte, el lunes. "Tomará una decisión sobre la barra más tarde. Todos estamos detrás de ti, Simone", tuiteó su federación.

Su renuncia al suelo, donde ha llegado a realizar un triple-doble, es sintomática de que Biles no mejora. Le queda la opción de la barra, en la que también se inventó una salida con doble-doble que difícilmente parece se pueda ver ya porque quizá tras Tokio llegue su retirada.

JUEGOS OLÍMPICOS | NATACIÓN

La gran obra de Dressel

Por si te lo perdiste: El legado de Dressel en Tokio 2020

El estadounidense no quiere ser Michael Phelps. Tiene condiciones para plantearse retos imposibles, como salir de unos Juegos con siete u ocho oros, y emular al de Baltimore. Pero ese niño criado en las montañas de Jacksonville disfruta con sus pruebas, y hoy en día no tiene rivales, solo Kristof Milak en los 100 mariposa se le aproxima: “Este chico me va a retirar”.

  Sarah Sponcil y Kelly Claes abrirán la actividad del voleibol de playa cuando se enfrenten a   Brandie Wilkerson y Heather Bansley en los Octavos de Final.

JUEGOS OLÍMPICOS

Cordón hace soñar a Guatemala: luchará por las medallas

  ¡Atención Guatemala! Kevin Cordón buscará asegurar medalla cuando juegue las semifinales a las 00:00 horas ET

Sean bienvenidos al minuto a minuto de la actividad del Día 9 de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se vienen eventos interesantes en los que Estados Unidos, Cuba, Dominicana, Guatemala etc buscarán conquistar una medalla.

.