TOKIO 2020

Ingrit Valencia: "Me duele mucho porque me preparé para esto"

La boxeadora colombiano habló tras su eliminación del peso mosca femenino de Tokio 2020 y agradeció por el apoyo.

0
Ingrit Valencia habló tras su derrota en cuartos de final en Tokio 2020.
Luis Robayo Getty Images

Ingrit Valencia se despidió de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tras caer ante la local Tsukimi Namiki por decisión unánime (5-0) en combate por los cuartos de final del peso mosca femenino (desde 48 hasta 51 kilogramos), lo que le permitió a la japonesa asegurar medalla para su país.

Tras concluir la pelea, la colombiana habló con Caracol Sports sobre la dificultad de enfrentar a una de las anfitrionas, expresó el agradecimiento por el apoyo en estas Justas y la tristeza por no haber obtenido una presea.

Agradecimiento por el apoyo y tristeza por la eliminación: "Fue una pelea bastante difícil. Estaba peleando contra la casa, que no es algo fácil. Esta noche la victoria fue para ella, se pierde una batalla, pero no la guerra. Agradecida con Dios y con todas las personas que me apoyaron para estar aquí. Me duele mucho porque me preparé para esto. Trabajé muy duro a pesar de la pandemia y aquí terminan los Juegos Olímpicos para mí".

Balance del combate: "Los árbitros vieron otra cosa, la dieron ganadora a ella, a pesar de que ella me agarraba, metía la cabeza y la juez solo me llamaba la atención a mí. Competimos contra la casa y la vieron ganadora, hay que saber perder".

París 2024: "Seguimos en pie, no se ha decidido nada. Esperemos a ver qué va a pasar. Yo sigo firme y agradecida con todos".