NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOKIO 2020

Muñoz lucha por el bronce, pero se va de Tokio 2020 con diploma

El colombiano hizo parte del desempate por el último escalón del podio, pero no le alcanzó para colgarse medalla en el golf masculino.

Actualizado a
Sebastián Muñoz se va de Tokio 2020 con diploma olímpico.
Miguel GutiérrezEFE

Sebastián Muñoz estuvo cerca de darle una medalla a Colombia en el golf masculino. El colombiano terminó la cuarta ronda igualado en la tercera posición con seis rivales más, por lo que fue al desempate, pero no le alcanzó para colgarse el bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Mismo registro de la primera ronda para Muñoz

En esta cuarta y última ronda del golf masculino en Tokio 2020, el colombiano cerró con 67 golpes, 4 bajo el par del campo, mismo registro que el primer día de competencia en esta disciplina y solo uno más que en su mejor jornada (tercera ronda con 66 golpes).

El colombiano tuvo birdies en los hoyos tres y cuatro, pero en el noveno hizo bogey. En los otros hoyos en los que terminó con uno bajo par fueron 13, 14 y 17, para terminar con un acumulado de 269 golpes en todas las rondas (-15), empatado en el tercer lugar con varios rivales, pero a la espera de lo que hicieran Hideki Matsuyama y Paul Casey en el cierre de sus rondas con la posibilidad de quedar en -16, pero ambos registraron par en el hoyo 18, por lo que el bronce tuvo que definirse en playoff, mientras que el estadounidense Xander Schauffele se colgó el oro con -18 y el eslovaco Rory Sabbatini, la plata con -17.

El playoff por el bronce

C T Pan (China Taipéi), Collin Morikawa (Estados Unidos), Mito Pereira (Chile), Sebastián Muñoz (Colombia), Rory McIlroy (Irlanda), Hideki Matsuyama (Japón) y Paul Casey (Gran Bretaña) terminaron empatados en el tercer lugar, por lo que hicieron parte del playoff por el último escalón del podio.

El desempate empezó en el hoyo 18 con dos grupos ante la gran cantidad de jugadores luchando por el bronce. Pan, Morikawa, Pereira, Muñoz y McIlroy hicieron par, algo que no pudieron completar en el segundo grupo Casey ni Matsuyama, siendo los primeros eliminados del playoff.

Los cinco que siguieron en competencia se desplazaron al hoyo 10, que todos superaron con par, por lo que el siguiente fue el hoyo 11, en el que Muñoz cayó en un búnker tras su primer golpe y en el segundo se pasó ligeramente del green, mientras que todos sus rivales quedaron cerca al objetivo. Birdie por parte de Pan y Morikawa para dejar eliminados al colombiano, el chileno y el irlandés. De vuelta en el hoyo 18, el golfista de China Taipéi tuvo un mejor desempeño y se quedó con el bronce.

Representación colombiana en golf femenino

Este martes 4 de agosto a partir de las 5:30 p.m. (hora colombiana), se pondrá en marcha el golf femenino en estas Justas Deportivas. María José Uribe, que terminó en el puesto 19 en Río 2016, será la cuota colombiana en esta disciplina.