USA Baseball remonta a Corea y gana de manera invicta su grupo
El comienzo ante Israel fue de gran alegría al no tener complicaciones, pero ante los nipones se demostró a calidad de reacción de la novena y su nivel.
Hoy celebró más que bien Estados Unidos en el tema colectivo de los Juegos Olímpicos. Después de que la quinteta representante de baloncesto se repuso con dos victorias seguidas tras la mala inauguración ante Francia, ésta se calificó a la segunda ronda y también sus compatriotas de béisbol. Estos últimos dominaron de principio a fin a sus rivales de sector y, como premio, descansaran tras su victoria ante Corea del Sur.
Para la jornada de ayer, una victoria ante Israel de 8-1 dejó clara la superioridad, pero ante los asiáticos se tendría la primera gran prueba de fuego y el arranque del encuentro se los dejó en claro al irse abajo por una carrera otorgada por elección. Nick Martinez era el responsable de la lomita y culpa comenzaría a caer sobre él, sin embargo, ese sería el mayor error ya que, para sus cinco entradas trabajadas, éste sólo permitió cuatro hits y ponchó a nueve rivales. Teniendo ese factor, ahora sólo faltaban las carreras.
Para ello, Eddy Alvarez comenzaría los problemas para los guantes coreanos, pero quien realmente puso todo de cabeza en un principio fue Triston Casas. El prospecto de los Boston Red Sox golpeó hacia el jardín derecho el lanzamiento de Young-pyo Ko y éste no regresó, por lo que vino la voltereta norteamericana y de ahí no volverían a perder el liderato. Aunque se tuvo que esperar un par de entradas, el distanciamiento final vino en el quinto inning cuando Nick Allen también se unió a la fiesta de cuadrangulares y Tyler Austin impulsó la carrera de Jamie Westbrook.
De ahí fue todo tranquilidad para la novena dirigida por Mike Scioscia, con todo y que en la última entrada vino algo de preocupación con el relevo de David Robertson. A su ingreso cayó la segunda carrera de los contrincantes y podría servir de inspiración, pero, en cuanto quisieron llenarse de motivación, Jack Lopez hizo maravillas en los platos y el invicto de Team USA quedó asegurado. Ahora, es tiempo de vida o muerte.
USA Baseball descansará de primera ronda eliminatoria
Ganar, ganar y ganar tiene que traer beneficios y USA Baseball los tiene. Al haber quedado como líder de su sector, Estados Unidos tiene un camino más cercano hacia la pelea de medallas y esto comienza con un descanso en la primera ronda de eliminatorias. La novena yanqui jugará hasta la segunda ante la otra líder Japón y el ganador de ahí irá directo a las semifinales. El juego se llevará a cabo el lunes 2 de agosto a las 6 AM (ET).