NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOKIO 2020

Ángel Hernández roza la clasificación en gimnasia trampolín

El colombiano tuvo un acumulado de 105.930 puntos que no le alcanzaron para clasificar a la final de esta disciplina en Tokio 2020.

Actualizado a
Ángel Hernández en Tokio 2020
@OlimpicoColTwitter

A Ángel Hernández no le alcanzó para meterse en la final. El colombiano registró un total de 105.930 puntos en sus dos ejercicios de la fase clasificatoria de la gimnasia trampolín masculina en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, marca que lo ubicó en la casilla 9 de 16 participantes, por lo que se despidió de las Justas ya que solo los 8 primeros accedían a luchar por las medallas.

Hernández tuvo el séptimo turno en el orden de inicio y en su primer ejercicio, de movimientos no tan complejos, fue calificado con 51.350, que momentáneamente lo ubicó en el tercer lugar, pero al final de la primera ronda cayó a la casilla 11.

Al colombiano le costó iniciar su segundo ejercicio, pues se fue sobre uno de los extremos del trampolín y tuvo que detenerse, tomar aire, recuperar la calma y dar inicio a una salida de acrobacias con mayor dificultad, en la que en un momento perdió altura, pero supo manejarlo con un giro sencillo para continuar y terminar su rutina, por la que recibió 54.890 puntos para el acumulado de 105.930.

La gran sorpresa fue el chino Lei Gao, uno de los candidatos a medalla, pero fue uno de los varios que tuvieron problemas y caídas en su segundo ejercicio, por lo que quedó eliminado en la fase clasificatoria.

El noveno puesto dejó a Hernández como reserva número uno, lo que quiere decir que podía entrar a la final en caso de alguna lesión o que uno de los gimnastas clasificados estuviera indispuesto para competir, algo que no sucedió.