Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio hoy: Resumen, medallas y resultados | 30 y 31 de julio

As.com

COMENTA
Mauricio Ortega, deportista colombiano

Colombia en la novena jornada de JJOO

Participación colombiana en la novena jornada de los Juegos Olímpicos.

Participación colombiana en la novena jornada de los Juegos Olímpicos.

TOKIO 2020

Ingrit Valencia se va de los Juegos tras caer con Namiki

La boxeadora colombiana quedó eliminada en los cuartos de final tras caer con la local. La decisión de los jueces fue unánime.

TOKIO 2020

Muñoz lucha por el bronce, pero se va de Tokio 2020 con diploma

El colombiano hizo parte del desempate por el último escalón del podio, pero no le alcanzó para colgarse medalla en el golf masculino.

Sebastián Muñoz se despide de los Juegos Olímpicos

El colombiano fue eliminado del playoff por el bronce. Cierra su participación en Tokio 2020 con diploma olímpico

Ingrit Valencia cae ante Tsukimi Namiki

Por decisión unánime, la japonesa se llevó el triunfo, selló su pase a la semifinal y aseguró medalla para Japón

Segundo asalto

La japonesa vuelve a quedarse con la votación

Sebastián Muñoz se mantiene la disputa por el bronce

En el hoyo 18 quedaron dos eliminados. En el hoyo 10, los cinco hicieron par y siguen para el hoyo 11

Primer asalto

La japonesa fue mucho más intensa en su ataque y se llevó el round por decisión unánime de los jueces

Es el turno de Ingrit Valencia

La colombiana se enfrenta a Tsukimi Namiki por un cupo a la semifinal

Sebastián Muñoz va al playoff por la medalla de bronce. Xander Schauffele de USA, medalla de oro y Rory Sabbatini de Eslovaquia, plata

Sebastián  Muñoz  cerró la cuarta ronda con 67 golpes. Por ahora está empatado en el tercero lugar con -15. Aún faltan por terminar Paul Casey y Hideki Matsuyama

Bernardo Tobar terminó último  en la fase clasificatoria en la que participaron 27 tiradores. La segunda ronda se llevará a cabo este domingo 1 de agosto

¡Récord olímpico! 

Las australianas se quedaron con la medalla de oro en la modalidad de 4x100 femenino. Lograron un tiempo de 3:51:60  y superaron el que había hecho Estados Unidos (3:52:02) en Londres 2012

¡Récord mundial! 

Estados Unidos se impone en la final de relevo de 4x100 y batió el récord del mundo. Dressel consiguió su quinta medalla de oro en estos Juegos Olímpicos. 

Tercer round

Por decisión dividida, el colombiano perdió ante Samuel Takyi. 

Segundo asalto

El colombiano mantiene una buena defensa, mientras que Takyi trató de ser más certero con sus golpes

Termina el primer asalto

El colombiano se lleva el primer round por decisión unánime

¡Comienza el combate! 

El colombiano buscará su clasificación a la semifinal

Se viene el momento de Céiber Ávila

El colombiano se enfrentará a Samuel Takyi en la categoría de peso pluma masculino

Resultados de la serie 4 - 400 metros 

Anthony Zambrano - 44.87
Steven Solomon - 44.94
Wayde van Niekerk - 45-27 

¡Zambrano termina primero! 

El colombiano se quedó con el primer lugar con un tiempo de 44.87

¡Es el momento de Zambrano! 

El colombiano correrá por el carril número 3 en la Serie 4. Los tres primeros clasificarán a la siguiente ronda

Perlaza termina en la sexta posición de su serie con tiempo de 46:55.

Llegó el momento de Alejandro Perlaza. Correrá por el carril número 4, en la serie 2. Los tres primeros clasifican directamente a la siguiente ronda.

Inicia la prueba de 400 metros masculino. Primera ronda.

Alejandro Perlaza buscará la clasificación en la serie 2, en aproximadamente 5 minutos. Más tarde lo hará Anthony Zambrano, en serie 4.
 

Entre tanto, el colombiano Bernardo Tobar aún espera su turno para competir en tiro deportivo, 25 metros pistola. Será uno de los últimos en disparar en la primera fase de clasificación.

En pocos minutos, Alejandro Perlaza y Anthony Zambrano competirán en la primera ronda de los 400 metros. Perlaza lo hará en la serie 2, Zambrano en serie 4.

Tendremos seis series de clasificación. Pasan los primeros 3 de cada heat más los 6 mejores tiempos.

La leyenda del tenis mundial, Roger Federer, felicitó a su compatriota Belinda Bencic por ganar medalla de oro en tenis femenino de Tokio 2020.

En estos momentos se está disputando la fase 1 de la ronda de clasificación en tiro deportivo, 25 mts pistola. El colombiano Bernardo Tobar será uno de los últimos en disparar, aún espera su turno.

Lo jornada inició con Golf masculino, que hoy tendrá su último día de competencia y definirá a los ganadores de medalla. El colombiano Sebastián Muñoz va por un lugar en el podio.

Bienvenidos a la novena jornada de competencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Colombia tendrá a siete deportistas con participación en esta jornada entre el 31 de julio y el 1 de agosto. Sebastián Muñoz, en golf, iniciará con las competiciones. Luego será el turno para Bernardo Tobar en tiro deportivo y Alejandro Perlaza y Anthony Zambrano en atletismo. Céiber Ávila e Ingrit Velencia buscarán las semifinales en boxeo y, finalmente, Caterine Ibarguén estará en la final de salto triple femenino.

TOKIO 2020

Mauricio Ortega gana diploma olímpico en lanzamiento de disco

Hasta acá llega el direto de hoy. Santiago Rodallegas y Mauricio Ortega consiguieron diploma olímpico. Muchas gracias a todos y nos veremos en una nueva oprotundiad

El dominicano Zacarías Bonnat levanta 367 kilos totales para quedar segundo y ganar la medalla de plata en la categoría 81kg masculino, detrás del campeón Olímpico LUY, de China, quien levantó 376 (récord Olímpico)

TOKIO 2020

Mauricio Ortega gana diploma olímpico en lanzamiento de disco

Esta es la crónica del diploma olímpico de Mauricio Ortega en Tokio 2020. Terminó séptimo en esta disciplina del atletismo. Ahora apuntará a una medalla en París 2024.

RÉCORD OLÍMPICO EN TOKIO. 

En la final de los 100 metros planos femeninos, la jamaiquina Elaine Thompson ganó con una marca de 10.61. Sus compatriotas Fraser-Pryce y Jackson fueron plata y bronce respectivamente.

La estadounidense Florence Griffith Joyner tenía ese récord desde los Olímpicos de Seúl 1988.

El Comité Olímpico Colombia destaca y felicita a Mauricio Ortega por su actuación en el lanzamiento de disco de Tokio 2020. Recordemos que la medalla de oro fue para Stahl de Suecia.

TERMINA LA FINAL DEL LANZAMIENTO DE DISCO EN TOKIO. 

Daniel Stahl gana la medalla de oro (68.90 metros), Pettersson se lleva la plata y Weisshaidinger se queda con el bronce. 

El colombiano Mauricio Ortega terminó séptimo y consigue así una diploma olímpico. Su mejor lanzamiento fue el tercero, hizo una marca de 64.08 metros.

Mauricio Ortega y su último lanzamiento: Lo declaran nulo, se queda con 64.08 metros con su mejor marca en esta final. Gana diploma olímpico, algo histórico para Colombia en esta disciplina del atletismo.

Quinto lanzamiento de Ortega, no pudo mejorar su registro. Lanzó 63.87 en este penúltimo intento. Se mantiene séptimo en la final, lejos de las medallas.

En este momento el ganador de la medalla de oro en lanzamiento de disco sería el sueco Daniel Stahl (68.90). Mauricio Ortega es séptimo con 64.08 como mejor marca.

Cuarto lanzamiento de disco para Mauricio Ortega: 64.08 metros y se pone sexto en esta final.

Estos fueron los 8 clasificados a la segunda parte de la final. 

1. Stahl (Suecia)
2. Weisshaidinger (Austria)
3. Pettersson (Suecia)
4. Ceh (Eslovenia)
5. Denny (Austria)
6. Gudzius (Lituania)
7. Ortega (Colombia)
8. Mattis (USA)

Mauricio Ortega avanza séptimo a la segunda parte de la final y se asegura el diploma olímpico en Tokio 2020. Peleará por la medalla en la finalísima con los 8 mejores.

Tercer lanzamiento para Mauricio Ortega: Es falta y se lo declaran nulo. Con 63.51 es séptimo en esta final.

63.51 metros es el lanzamiento de Mauricio Ortega en su segundo turno. Por el momento se acomoda en la tabla y es séptimo.

Qué lanzamiento el que se acaba de ver. Daniel Stahl de Suecia consigue un 68.90. Le mete presión al austriaco. Estas marcas están muy por encima de las conseguidas por Ortega.

El austriaco Lukas Weisshaidinger ha sido el mejor hasta el momento, su segundo lanzamiento de disco fue de 66.65 metros. El sueco Pettersson lo persigue con 66.58.

Mauricio Ortega sale y hace un primer lanzamiento de 61.06 metros, una marca bajita para esta final. 

El sueco Stahl es el segundo en lanzar. Su primer lanzamiento de disco es de 63.72 metros.

COMIENZA EL LANZAMIENTO DE DISCO. El australiano Denny es el primero con un registro de 67.76 metros.

Divine Oduduru, de Nigeria, ha sido descalificado en el quinto heat de los 100 metros por una salida en falso. Se va, no lo puede creer. El ganador de esta serie fue el canadiense Andre de Grasse en el carril número 9 con 9.91.

En este momento se llevan a cabo otras competencias en la pista, pruebas como los 100 metros masculino se desarrollan a esta hora en Tokio 2020 (8:20 p.m., horario local). Ya se viene el lanzamiento de disco y la lucha por las tres medallas.

Recordemos que Ortega clasificó a esta final de lanzamiento de disco con una marca de 64.49 en la eliminatoria. Se metió quinto en la gran final.

La organización presenta a los 12 finalistas del lanzamiento de disco. El colombiano Mauricio Ortega sale de décimo en la presentación. En minutos entrará en acción. Todo un espectáculo en Tokio 2020.

El próximo colombiano en competir será Mauricio Ortega, quien sueña con ganar una medalla en lanzamiento de disco. Su participación en la final de esta disciplina iniciará a las 6:15 a.m. de Colombia.

Las mejores imágenes que dejó la participación de Santiago Rodallegas en Tokio 2020. Nuevo diploma olímpico para Colombia.

No me detengo y este sueño lo voy a cumplir en París, este sueño no para"

Santiago Rodallegas, pesista colombiano

TOKIO 2020

Santiago Rodallegas se queda sin medalla en Tokio 2020

El colombiano finalizó quinto en la categoría de 81 kilogramos del levantamiento de pesas en estos Olímpicos con un registro total de 359 kg.

Santiago Rodallegas, quinto lugar y diploma olímpico en levantamiento de pesas, categoría 81 kg. Así fueron sus registros en la prueba:

- Arranque: 163 kg
- Envión: 196 kg
- Total: 359 kg

¡Lyu Xiaojun se quedó con la medalla de oro en levantamiento de pesas (81 kg)!  El colombiano Santiago Rodallegas terminó en la quinta posición y ganó diploma olímpico.

Nulo el tercer intento de Santiago Rodallegas en el envión.

El colombiano cierra su participación con 359 kg en total (163 kg en arranque, 196 kg en envión) y se ubica en el cuarto puesto parcialmente.

Santiago Rodallegas levantó 196 kg en su segundo intento de envión. Lidera parcialmente la prueba.

Nulo el primer intento de Santiago Rodallegas en el envión. No logró levantar los 195 kg, aún tiene dos oportunidades más.

Se viene el primer intento de Santiago Rodallegas en el envión. Va por 195 kg. ¡Vamos!

TOKIO 2020

Ángel Hernández: "Para nosotros el resultado está bien"

Entre tanto, repasamos las delcaraciones de Ángel Hernández tras su participación en gimnasia trampolín.

¡Récord Olímpico!

Lyu Xiaojun levantó 170 kg en su tercer intento en el arranque y estableció una nueva marca en las Justas. El colombiano Santiago Rodallegas se quedó con 163 kg y se ubica parcialmente en la cuarta casilla de la prueba. Falta el envión.

Tampoco pudo ser en el tercer intento para Rodallegas. Termina el arranque con 163 kg, sus últimos dos intentos fueron nulos.

Rodallegas no logró levantar 168 kg en su segundo intento en el arranque.

Intento válido. Santiago Rodallegas levantó 163 kg en su primer intento en el arranque y lidera parcialmente la prueba.

Se viene el primer intento se Santiago Rodallegas en el arranque. Va por 163 kg.

Ahora sí. Arrancó la prueba de levantamiento de pesas en los 81 kg. Santiago Rodallegas busca una nueva medalla para Colombia.

Llegó el momento. En instantes inicia la participación de Santiago Rodallegas en levantamiento de pesas (81 kg).

Las imágenes que dejó la presentación de Ángel Hernández en gimnasia trampolín. El colombiano quedó en el noveno puesto, pero no le alcanzó para clasficiar a la final.

En menos de media hora, el colombiano Santiago Rodallegas competirá en levantamiento de pesas (81 kg). Buscará una nueva medalla para el país en Tokio 2020.

TOKIO 2020

Ángel Hernández roza la clasificación en gimnasia trampolín

El colombiano tuvo un acumulado de 105.930 puntos que no le alcanzaron para clasificar a la final de esta disciplina en Tokio 2020.

Muy cerca de la final.

Ángel Hernández terminó en el noveno puesto y quedó eliminado en ronda clasificatoria en gimnasia trampolín. Sin embargo, quedó como reserva 1, en caso de alguna lesión, disputará la final.

Más allá del resultado, gran presentación del colombiano, ingresando al top 10 y dejando el nombre del país en alto. Orgullo

No le alcanzó a Ángel Hernández para meterse en la final.
El colombiano termina su participación en el puesto 9 de gimnasia trampolín.

Pese al percance, gran presentación de Ángel Hernández. Demostración de coraje y valentía para reponerse de los problemas iniciales. De momento, cuarto puesto para el colombiano. Vamos a ver si le alcanza para clasificar a la final.

Inició con problemas el segundo intento de Ángel Hernández. El colombiano sufrió una caída, pero aún tiene tiempo de llevar a cabo su rutina.

Se viene el segundo intento de Ángel Hernández.

Terminó el primer intento de los 16 participantes. De momento, puesto 11 para el colombiano Ángel Hernández. Los primeros 8 gimnastas clasifican a la final.

Algunas imágenes que dejó la pelea entre Yuberjen Martínez y Amit de la India. El colombiano clasificó a los cuartos de final de boxeo masculino, peso mosca.

Termina el primer intento de los ocho gimnastas iniciales. Vendrán otros ocho participantes y posteriormente el segundo intento de los 16. De momento, el colombiano Ángel Hernández se ubica en la tercera posición.

Ángel Hernández es tercero parcialmente con puntaje de 51.350. A la final clasifican los primeros ocho gimnastas.

Buen rendimiento de Ángel en su primer intento. De los mejores hasta el momento.

Es el momento de Ángel Hernández. El colombiana va por su primer intento.

Ya se han presentado tres gimnastas. Dos de ellos han tenido complicaciones en sus saltos. El colombiano Ángel Hernández espera su turno.

Inicia la ronda clasificatoria en gimnasia trampolín. El colombiano Ángel Hernández va por la final.

Se acerca la presentación de Ángel Hernández en gimnasia trampolín. El colombiano disputará la ronda clasificatoria.

TOKIO 2020

Yuberjen Martínez y el sueño de medalla: "Cada vez más cerca"

El boxeador colombiano ya está en cuartos de final del peso mosca masculino y un triunfo más le asegurará el bronce en los Juegos Olímpicos.

¡TREMENDO GOLPE DE MUÑOZ EN EL SEXTO!

El colombiano logró un approach desde el drive y por poco logra conseguir su primer eagle de la competencia, sin embargo, falló en el putt y terminó con un birdie... Por ahora, acumula dos birdies (3 y 6) y va 8 bajo par en la general.

Cada vez más cerca, vamos escalando peldaños y vamos poco a poco. Vamos demostrando cada día, lo que se viene es aún más grande"

Yuberjen Martínez, boxeador colombiano

TOKIO 2020

Yuberjen se recupera y avanza a cuartos de final en boxeo

El colombiano se sobrepuso a un primer round adverso y se quedó con la victoria sobre Amit de la India en el peso mosca masculino.

¡Por un lugar en las semifinales!

El próximo lunes 2 de agosto, a partir de las 9pm (hora colombiana), Yuberjen Martínez enfrentará al japonés Ryomei Tanaka en cuartos de final de boxeo masculino (52kg). El colombiano, a una victoria de asegurar medalla en Tokio 2020.

Mientras tanto, en el Club de Campo de Kasumigaseki. El colombiano Sebastián Muñoz en el cuarto hoyo ya tiene un birdie que logró en el tercero, los demás lo ha superado bajo par. Y se pone -7 en la general. 

Cuatro de los cinco jueces dieron como ganador al colombiano Yuberjen Martínez, que está cada vez más cerca de una medalla olímpica.

¡VICTORIA PARA COLOMBIA!

Yuberjen Martínez clasifica a cuartos de final de boxeo masculino (52 kg) tras derrotar a Amit, de India.

¡Termina el combate! Veremos qué deciden los jueces.

Inicia el tercer y último round. Yuberjen y Amit buscan los cuartos en boxeo masculino.

Suena la campana y termina el segundo round del combate. Queda uno más. Muy pareja la pelea

Comienza el segundo round. Yuberjen Martínez va por los cuartos de final en los 52 kg de boxeo.

Inicia el combate de Yuberjen Martínez ante Amit Panghal. El colombiano busca los 4tos de final en los 52 kg.

En 10 minutos saldrá Yuberjen y competirá en los octavos de final de los 52 kg frente al indio Amit Panghal. 

Muñoz termina el primer hoyo bajo par (4), en las tres rondas ha cumplido con el mismo registro. 

¡COMIENZA MUÑOZ!

Primer drive del día para el colombiano en el hoyo 1. Arranca 6 bajo el par con 136 golpes en total. ¡Buena energía para la ronda de Sebastián! Esperemos que el clima ayude para que no se interrumpa la competencia.

TOKIO 2020 | ATLETISMO

Melissa González clasifica a semifinales en 400m con vallas

La primera colombiana del día logró avanzar a semifinales en 400 metros con vallas. Récord nacional incluido para Melissa González que cruzó segunda en su heat.

A las 9 de la noche llegará el momento de Yuberjen Martínez en los octavos de final de la categoría de los  52 kilogramos ¡Vamos que vamos!

Sebastián Muñoz saldrá a las 8:30 de la noche junto al italiano Guido Migliozzi y el belga, Thomas Detry. El colombiano está en el puesto 11 con 136 golpes.

ASÍ QUEDÓ EL HEAT DE MELISSA

La colombiana terminó segunda de su heat con un tiempo de 55.32, que le sirvió para ser récord nacional. ¡Bien por Melissa que ya está en semifinales!

¡RÉCORD NACIONAL PARA MELISSA!

Logró mejorar su mejor tiempo personal y consiguió récord nacional tras finalizar  con 55.32

¡CLASIFICA MELISSA!

Sin penalidades, la colombiana se quedó un poco, pero se recuperó y terminó en el segundo lugar! 

Listo el primer heat para los 400 metros con vallas donde está la colombiana Melissa González que saldrá en el tercer carril. Tendrá que quedar dentro de las cuatro primeras para avanzar a las semifinales

Se acerca el momento de la colombiana Melissa González en la primera ronda de 400 metros vallas. La atleta saldrá a la pista a las 7:00 p.m.

Este es el calendario de competencias de este 31 de julio

Debuta en los Olímpicos el BMX Freestyle y se llevará a cabo la final de tenis femenino individual

TOKIO 2020

Caterine: "Me estoy gozando estos Juegos Olímpicos"

 "El domingo será borrón y cuenta nueva, espero poder disfrutarlo, hacer mejores saltos y salir contenta de la pista. Estoy contenta porque se logró la clasificación", Caterine Ibargüen

Muñoz aparece en el puesto 11 por ahora de la general con 136 golpes en total y 6 bajo par. Por ahora, la competencia la lidera el estadounidense Xander Schauffele (-11)

la segunda ronda de golf se reanudará a las 5:45 (hora colombiana) con los 16 golfistas que no pudieron terminar los 18 hoyos por las condiciones climáticas y por eso entrarán primero para finalizar. Luego se vendrá la tercera ronda que saldría mas o menos a las 7:30 de la noche  (hora de Colombia) y Sebastián Muñoz estaría saliendo antes de las 9 de la noche

Mariana Pajón se impuso en BMX femenino y se quedó con la medalla de plata. Es su tercer podio consecutivo en los Juegos Olímpicos. 

TOKIO 2020 | HALTEROFILIA

Brayan Rodallegas, con nobleza por la medalla en los 81 kilogramos

"Es una persona que muy poco habla y solo se expresa cada vez que va a levantar. Él ama esto y lo veo preparado para sorprender al mundo", así definió Francisco Mosquera a su amigo Brayan Santiago Rodallegas

Caterine Ibargüen clasificó a la final por tercera vez consecutiva en los Olímpicos

TOKIO 2020

Mariana Pajón para la historia: La reina Olímpica de Colombia

Tercera participación de la antioqueña en Juegos Olímpicos y tercera medalla que gana, siendo la deportista colombiana más condecorada.

Sebastián Muñoz se encuentra en el puesto 11 tras la segunda ronda de golf en Tokio 2020. Obtuvo una tarjeta de 69 golpes, dos bajo par. 

Estará en competencia a las 5:52 p.m. (hora colombiana)

Colombianos en la octava jornada

Estos son los colombianos que estarán en competencia en la octava jornada de los Juegos Olímpicos. 

Bienvenidos a la cuarta jornada de competencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Colombia tendrá a seis deportistas con participación en esta jornada entre el 30 y 31 de julio. Sebastián Muñoz, en golf, iniciará con las competiciones. Luego será el turno para Melissa González en atletismo. Yuberjen Martínez buscará clasificar a la siguiente ronda en boxeo. Ángel Hernández participará en gimnasia con trampolín y Santiago Rodallegas estará presente en el levantamiento de pesas en la categoría de los 81 kilógramos. Finalmente, Mauricio Ortega estará en la final de lanzamiento de disco. 

.