NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOKIO 2020 I BRASIL- EGIPTO

Egipto cree tener la fórmula para derribar a Brasil

La selección egipcia ganó a la canarinha olímpica en noviembre. Reinier y Malcom pueden tener una oportunidad en el equipo titular este sábado.

Actualizado a
Dani Alves se entrena con la selección brasileña en Japón.
MOLLY DARLINGTONREUTERS

Brasil sigue hoy su defensa del oro olímpico en el fútbol masculino enfrentándose en los cuartos de final a Egipto, un rival que hace pocos meses dejó su huella en este equipo (sigue el partido en directo en As.com). En noviembre del año pasado, en el Cairo, la Brasil Sub-23 de André Jardine perdió 2-1 contra los anfitriones que supieron neutralizar al ataque formado por Rodrygo, Reinier, David Neres y Matheus Cunha y que cree tener la fórmula perfecta para volver a derribar a la vigente campeona olímpica.

Los egipcios no han cambiado su fórmula de jugar desde entonces. Se anclan en una filosofía de fútbol rocoso, de trincheras, rudo, duro, sin respiro. Que dio muchísimo trabajo a la Selección española en la fase de grupos (0-0) con la misma línea de cinco jugadores en defensa y un juego físico, incansable y frenético de recuperación con dos o tres jugadores siempre presionando el balón en búsqueda de sacar provecho de algún despiste para salir a la contra en alta velocidad.

Aunque no pudiesen contar con Salah, al que el Liverpool le ha prohibido ir a los JJ OO, los egipcios llegan inspirados y liderados por el momento mágico que vive el Al Ahly, campeón de las últimas dos ediciones de la Champions africana. El gigante de El Cairo es la base de este equipo, con seis jugadores, incluido el veterano portero El Shenawy.

Brasil se clasificó invicta y líder del Grupo D y no se olvidó de la derrota de noviembre. Para intentar romper las líneas compactas de Egipto, Jardine decidió por primera vez no anunciar su equipo titular y puede hacer cambios en el once: comenzar con Malcom y Reinier, que entraron muy bien en los últimos partidos, de titulares por Antony y Claudinho.

Alineaciones probables de Brasil-Egipto

Brasil: Santos; Alves, Nino, D. Carlos, Arana; D. Luiz, B. Guimarães, Claudinho (o Reiner), Antony (o Malcom); M. Cunha y Richarlison.

Egipto: El Shenawy; El Eraki, Galal, Hegazy, Hamdi, Ahmed El Fotouh; Mohamed, Tawfik, Sobhi; Mohsen y Rayan.

Árbitro: Beath (Australia).

Estadio: Saitama Stadium.

Hora: 12:00 (DAZN y Eurosport)