Países Bajos NDL
22
Vivianne Miedema 17', 53'
Estados Unidos USA
24
Samantha Mewis 27', Lynn Williams 30'
Final

JUEGOS OLÍMPICOS

Estados Unidos gana en penales a Holanda para ir a semifinales

Alyssa Naeher, después de varios errores con el equipo en los últimos meses, ahora se vistió de gala para guiar a la Selección a las semifinales de Tokio 2020.

Estados Unidos
0
Megan Rapinoe y Alyssa Naeher celebran el pase de USWNT a las semifinales de Tokio 2020.
Laurence Griffiths Getty Images

En Estados Unidos las catalogaron como las no favoritas. Fuera de aquí, todos las nombraron las rivales a vencer. La Selección de las Barras y las Estrellas ha sufrido con una montaña rusa de fútbol durante el torneo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y, así como cayeron en lo más bajo ante Suecia, ahora las dirigidas por Vlatko Andonovski festejan el estar de lleno dentro de la pelea por una nueva medalla.

Holanda, una de las verdaderamente favoritas del torneo, llegó con una presentación monstruosa ante las estadounidenses y pronto en el encuentro se lo hicieron saber. Con la deficiencia de transición que existe del medio campo hacia la zaga central, las neerlandesas no tardaron en aprovechar esto y Vivianne Mediema las puso contras las cuerdas. USWNT había estado sobre del arco contrincante e, incluso, ya habían tenido dos jugadas de gol , una que terminó siendo anulada y otra que dejó el esférico en el poste. Sin embargo, eso no sería todo y la reacción no tardó en aparecer.

A diez minutos de haber sufrido la celebración contraria, Sam Mewy voló dentro del área y la diagonal proveniente del costado derecho terminó en una paloma suya que igualó los números. Y si esto fuera poco, Lynn Williams también quería dejar su nombre marcado en su debut y desde la misma posición aprovechó para disparar con pierna derecha el que sería el segundo gol del encuentro para las suyas.

De ahí provino un dominio total de las norteamericanas y Holanda estaba apagada. Desafortunadamente para ellas, el cambio de switch se hizo de inmediato para la segunda mitad y, una vez más, Mediema se convirtió en verdugo de Alyssa Naeher. Un recorte y tiro desde fuera del área serían imparables, pero Naeher no se quedaría con los brazos cruzados, ya que su venganza sería más dulce que ese empate.

Entradnos en los últimos minutos del encuentro, Kelley O’Hara cometió un inexplicable penal dentro del área y todo parecía perdido. Lieke Martens ante Naeher parecía un duelo inclinado para la europea, pero ésta cobró de manera pasiva y el festival de la arquera estadounidense comenzó al detener la pena máxima -la cual mandó el juego a tiempo extra-, detener un remate letalidades en el primer tiempo suplementario y, más adelante, ser la heroína en la tanda de penales después de que la silbante central se cansara de tener que anularles tantos por posición adelantada.

Así como el primero, Naeher también le negó la felicidad a Mediema. Después, Rose Lavelle abrió la cuenta para Estados Unidos y a partir de ahí no hubo quien las detuviera. Si alguien iba a parar algo, ésta era Naeher quien se llevó las palmas al detener un penal más y darle así el ansiado pase a las estadounidenses.

¿Cuándo y contra quién juega Estados Unidos las semifinales?

Pasado el huracán de emociones ante holanda, Estados Unidos vuelve a tomar un respiro, el cual también vendrá apoyado de gran motivación para encarar la siguiente fase. Ya clasificadas estaban las Selecciones de Suecia y Australia que volverán a verse las caras en semifinales y también Canadá, la cual será la rival de USWNT. El juego se llevará a cabo el lunes 3 de agosto a las 3:00 AM (CT).