Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

JUEGOS OLÍMPICOS | FÚTBOL FEMENINO

Canadá-Estados Unidos y Australia-Suecia, en semifinales

Canadá y Estados Unidos se verán en semifinales tras eliminar en los penaltis a Brasil y Países Bajos respectivamente. Australia eliminó a Gran Bretaña en la prórroga y Suecia a Japón

Australia ganó a Gran Bretaña.

Suecia y Australia se medirán en las semifinales de los Juegos Olímpicos. Las australianas ganaron en la prórroga a Gran Bretaña en un partidazo (3-4) con un inútil hat-trick de White y Suecia venció por 3-1 ante Japón en un partido muy solvente de las suecas que volverán a luchar por las medallas. En la otra semifinal se medirán los dos representates americanos. Canadá pasó en los penatis ante Brasil tras empatar sin goles, mientras Estados Unidos también logró su billete en la lotería de las penas máximas en lo que era una final anticipada ante Países Bajos que acabó con empate a dos goles.

Estados Unidos sigue viva gracias a los penaltis

Era la final anticipada y demostró porque. Estados Unidos y Países Bajos empataron en un partidazo lleno de emoción y buen fútbol. Y que empezó con gol de las americanas, sin embargo fue anulado por fuera de juego. No perdonó Miedema en la primera que tuvo que deja el récord de goles en una edición en diez tantos. Reaccionaron rápido las estadounidenses que le dieron la vuelta al marcador con dos tantos seguidos de Mewis a pase de Williams y de la propia Williams. Así se llegó al descanso. En la segunda parte, apareció de nuevo Miedema para igualar el marcador. Todo volvía a empezar. La tuvieron las americanas, también Países Bajos en un penalti en los minutos finales que falló Martens. La prórroga siguió siendo un toma y daca en el que ninguna logró batir la portería. Bueno sí, pero Morgan lo hizo en fuera de juego. Todo se llegaba a los penaltis. Miedema falló el primero con un paradón de Naeher, después fue Nouwen quien erró el cuarto. Rapinoe resolvió la tanda en el cuarto de Estados Unidos que deja fuera a Países Bajos y da una vida extra a Estados Unidos.

Labbé, heroína en los penaltis deja fuera a Brasil

En el duelo de leyendas, Sinclair contra Marta, el pase para semifinales fue para la canadiense tras un partido que terminó sin goles. Ambos equipos tenían más miedo a perder que ganas de ganar y se notó en las ocasiones, a cuenta gotas. Dos tiros para las brasileñas en toda la primera parte y Lawrence como la jugadora más peligrosa de Canadá. Ya en la segunda mitad, el partido cambió poco y las ocasiones seguían siendo contadas. Se llegó a la prórroga sin goles y se mantuvo la igualdad, el cansancio hacía mella y así se llegó a los penaltis. El primero lo erró Sinclair. Con el lastre de ir por debajo, Brasil fue cumpliendo y Canadá también. Hasta las últimas penas máximas. Andressa falló ante Labbé y la meta canadiense se convirtió en la protagonista del partido al parar el definitivo a Rafaella y dar el pase a semifinales a Canadá, mientras Brasil se queda en la cuneta.

Australia se llevó el billete a pesar del hat-trick de White

Gran Bretaña llegaba con una hoja de ruta impecable y un equipo sólido pero, a la media hora, Kennedy aprovechó una asistencia de Catley para adelantar a las Matildas. Se llegó así al descanso y, tras la reanudación, apareció Ellen White. La delantera del City puso el empate después del pase de Hemp en el 57' y en el 68' puso por delante a las británicas. Tuvo que reaccionar Australia que veía que se la acababa el tiempo, pero, en el 89', Kerr puso las tablas tras el pase de Kennedy y el partido se fue a la prórroga. La tuvo Gran Bretaña desde el punto de penalti, pero Weir falló la pena máxima y, dos minutos después, Fowler adelantó a las australianas tras el pase de Van Egmond. Estaban tocadas las de Riise y Kerr hizo el 2-4 tras la asistencia de Yalop. No se rindió Gran Bretaña y White firmó su hat-trick con el tercero que recortaba distancias. Lo intentaron las británicas hasta el final, pero no hubo manera.

Suecia gana con solvencia a Japón

Suecia venció a Japón en otro partido muy solvente de las suecas que volverán a luchar por las medallas y dejan en la cuneta a las anfitrionas. Las suecas se adelantaron pronto en el marcador por medio de Eriksson poniendo muy cuesta arriba el partido a las niponas. Reaccionaron bien las locales que empataron en el 23 por medio de Tanaka. Sin embargo, Suecia volvió a demostrar su poderío en la segunda mitad. Primero Blacksterius a pase de la barcelonista Rolfo y después la madridista Asllani de penalti tras una mano dentro del área que fue revisada por el VAR sentenciaron el encuentro y el pase a semifinales para las suecas.