NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOKIO 2020

¿Cuánto dinero se lleva Mariana Pajón por la medalla de plata de BMX Femenino en los Juegos de Tokio?

La suma de dinero que obtienen los medallistas Olímpicos no dependen del COI. En el caso de Colombia, las cifras están definidas por el COC.

Actualizado a
¿Cuánto dinero se lleva Mariana Pajón por la medalla de plata en Tokio 2020?
@OlimpicoColTwitter

Mariana Pajón se quedó con la medalla de plata en el BMX Racing Femenino de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La colombiana empezó con solidez su participación en estas Justas Deportivas, ganando sus tres carreras de los cuartos de final. Las semifinales las superó sin mayores inconvenientes y en la gran final cruzó la meta en la segunda posición, detrás de la británica Bethany Shriever.

Tercera participación de la antioqueña en Juegos Olímpicos y tercera vez que se sube al podio, luego de los títulos en Londres 2012 y Río 2016, siendo la colombiana más condecorada en la historia de las Justas con tres medallas, algo que buscará igualar en estos días Caterine Ibargüen en el triple salto.

¿Cuánto dinero gana Mariana por su medalla en Tokio 2020?

El dinero que obtienen los medallistas no está definido por el Comité Olímpico Internacional, por lo que la cifra es variable dependiendo de cada país.

Según la Resolución 1105 de 2015, los incentivos económicos para los medallistas Olímpicos están definidos según su lugar en el podio. "Quienes obtengan medalla de oro recibirán 240 SMLMV, los medallistas de plata recibirán 140 SMLMV y quienes alcancen medalla de bronce, 100 SMLMV". Esto quiere decir que Mariana recibirá 127.193.644 pesos por su segundo lugar en la gran final.

Además, en nuestro país el Artículo 45 de la Ley 181 de 1995 establece que los medallistas tendrán una pensión vitalicia por parte del Gobierno Nacional, aparte del reconocimiento económico.