Juegos Olímpicos Tokio 2020

Kristof Milak y Caeleb Dressel rompen récord olímpico en los 100 metros mariposa

El húngaro Kristof Milak sorprendió al llevarse récord olímpico en la Semifinal 1 de los 100 metros mariposa. Dressel responde y lo rompió segundos después.

Estados Unidos
0
Kristof Milak y Caeleb Dressel rompen récord olímpico en los 100 metros mariposa

Antes de que iniciaran los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, las miradas estaban en Caeleb Dressel, llamado a ser el nuevo rey de la natación de la justa veraniega, y comparado desde ya con el legendario Michael Phelps.

Hasta el momento no ha decepcionado, sin embargo, si piensan colgarse todas las medallas de oro en las que va a competir, tendrá que batir a un húngaro llamado Kristóf Milak, quien incluso rompió el récord olímpico de Michael Phelps, pero que después vio como Dressel lo rompió el miércoles.

Este jueves se llevaron a cabo las semifinales. Milak se encontraba en la primera semifinal y demostró que tendrá un gran duelo con el estadounidense, pues un día después de que Dressel rompiera récord olímpico, el europeo hizo lo propio la noche de este jueves y mañana de viernes en Tokio.

Sin embargo, ahí no se terminaban las emociones. Milak hizo un tiempo de 50:31 con lo que superó lo hecho en las eliminatorias por Dressel. La figura de Estados Unidos respondió bajando de los 50 segundos, registrando 49:71

La final, el viernes por la noche

No hay ninguna duda de que las emociones no se terminan ahí, Dressel y Milak son los claros favoritos para pelear por la medalla de oro, y el viernes a las 20:30 horas ET, Tokio será testigo de un duelo entre dos gigantes de la natación.

Dressel buscará su tercera medalla de oro en mismo número de competencias, mientras que el húngaro, que ya se llevó los 200 metros mariposa y que ya rompió el récord de Michael Phelps, quiere llevarse su segunda presea dorada de Tokio.