Juegos Olímpicos Tokio 2020

Caeleb Dressel rompe récord olímpico y conquista el oro en los 100 metros libres

El nadador estadounidense Caeleb Dressel, llamado a ser el nuevo Michael Phelps de la natación, no dio paso a sorpresas y con récord olímpico se llevó la medalla de oro.

Estados Unidos
0
Caeleb Dressel rompe récord olímpico y conquista el oro en los 100 metros libres
Tom Pennington Getty Images

Estados Unidos ha tenido días complicados en la natación, y es que después de que Katie Ledecky perdiera dos medallas de oro ante la australiana Ariarne Titmus, las esperanzas estaban principalmente en Caeleb Dressel, el nadador de 24 años que está llamado a seguir los pasos de Michael Phelps, a pesar de ser diferentes pruebas.

China, Hong Kong, Australia, entre otras naciones le han arrebatado medallas de oro a Estados Unidos, sin embargo, Caeleb Dressel no dio paso a sorpresas y en un final de fotografía contra el nadador australiano Kyle Chalmers y el del Comité Olímpico Ruso Kliment Kolesnikov, mantuvo el primer lugar con récord olímpico incluido.

No fue la mejor carrera de Dressel, quien incluso estuvo a punto de sufrir la misma suerte que Katie Ledecky con Australia, sin embargo, al final el joven de 24 años si logro sonreír y de esa manera demostrar que el país todavía domina la natación.

¿Qué falta para Dressel?

De esta manera, Dressel ya conquistó las dos medallas de oro que ha disputado hasta el momento, con lo que suma un total de tres con la lograda hace 4 años en el relevo 4x100 metros libres, título que repitió en Tokio.

Dressel todavía se prepara para competir en dos pruebas más. Una de ellas será mañana en los 100 metros mariposa, mientras que el viernes buscará cerrar su participación con cuatro preseas doradas en los 50 metros.