NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS | NATACIÓN

Hugo González avisa: "No sé si es mi última carrera olímpica... A ver qué ayudas tengo"

El nadador mallorquín de 22 años, que se entrena en EEUU, deja la puerta abierta a no seguir después de quedar eliminado en las semifinales de los 200 estilos.

Actualizado a
Hugo Gonzalez.
ATTILA KISBENEDEK

Hugo González no hizo en las semifinales de los 200 estilos la carrera que esperaba. "No estoy contento, no hay excusas", dijo, nada más poner pie en la zona mixta, casi sin tiempo para digerir su undécima posición y su fin de participación en los Juegos Olímpicos. "Perdí dos décimas en el primer 50, no me sentí tan bien como el primer día. Son cosas que pasan, es deporte", comentó, antes de entrar en profundidad en otros aspectos.

Antes de esas declaraciones, el nadador mallorquín atendió a los compañeros de la Cadena Cope donde sembró una duda y lanzó una crítica: "Espero que no sea mi última carrera en unos Juegos... Habrá que ver qué apoyos hay porque siendo finalista tienes beca ADO, pero si no entras no". No es la primera vez que Hugo González, quien mantuvo disputas con la Real Federación Española de Natación (RFEN) en el pasado y se entrena en Estados Unidos desde 2017, critica de esta manera la estructura y los recursos que se le destinan.

Después de los Europeos de Budapest, cuando consiguió tres medallas, comentó en una entrevista a este diario que se había tenido que pagar el vuelo desde Estados Unidos, su lugar de entrenamiento, a Madrid para incorporarse a la concentración previa de la RFEN y poder viajar a Budapest. De hecho, Hugo González, que estudia ingeniería, destacó que ahora se toma la natación más como un hobby que como una profesión, y que ya vería qué camino toma en el futuro.

Dotado de unas condiciones innatas para este deporte, capaz de nadar cualquier estilo, Hugo González ha nadado una final olímpica en Tokio aunque se despide, como él mismo reconoció, con un sabor amargo. El próximo curso seguirá estudiando en la Universidad de Berkeley (Estados Unidos) y luego regresará a España pues también se ha matriculado a otra carrera en la UCAM. Sólo él sabe su futuro. Sus condiciones en el agua son, como comentó Sergi López, para convertirse en el estandarte de la natación española.