NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOKIO 2020

Pineda cae ante Wei y termina su participación en Tokio 2020

El chino se impuso en sets corridos sobre el colombiano (6-0) para dejarlo eliminado en los 32vos de final del tiro con arco de los Olímpicos.

Actualizado a
Daniel Pineda perdió en los 32vos de final del tiro con arco individual masculino de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
COCOficial

Terminó la participación colombiana en el tiro con arco de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. A la derrota de Valentina Acosta en la rama femenina, se sumó la de Daniel Pineda, quien cayó 6-0 ante el chino Shaoxuan Wei por los 32vos de final de individual masculino.

El colombiano empezó su actuación en estas Justas horas antes de la ceremonia inaugural con la fase clasificatoria, en la que terminó en el puesto 58 de los 64 participantes con 639 puntos de 720 posibles, en la ronda que sirvió para definir los cruces de estos 32vos de final.

Ya en este cruce de eliminación directa, que abrió la jornada del tiro con arco del viernes 29 de julio en territorio japonés, el primer set estuvo marcado por el primer intento de cada deportista, en la que el chino obtuvo 9 unidades y el colombiano 8, pues las flechas restantes de esa primera manga fueron todas de 10 unidades para un total de 29-28 a favor del asiático, quedándose con los dos primeros puntos del partido.

En el segundo set arrancó mejor el colombiano, pero no pudo aprovechar la ventaja inicial y terminó cayendo 27-26 para que Wei se pusiera 4-0 en el marcador, teniendo en cuenta que cada set ganado da 2 puntos y en caso de empate hay un punto para cada deportista.

Pineda estaba obligado a imponerse en el tercer set para soñar con la remontada, pero sus tres lanzamientos no fueron los mejores y sumó un total de 24 unidades, contra los 27 del chino, que de esta manera sentenció la serie a su favor.

Wei vs Pineda en tiro con arco.
Ampliar
Wei vs Pineda en tiro con arco.Tokio 2020Oficial

En los tres sets disputados, ambos deportistas tuvieron tres flechas de diez puntos, pero el chino solo una por debajo de 9, mientras que el colombiano registró cuatro intentos de 8 y uno de 7.