NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOKIO 2020

Ministro del Deporte promete ayuda al padre de Yeni Arias

La boxeadora estaba esperanzada en ganar una medalla en los Olímpicos para cubrir los gastos médicos de su papá. El nuevo ministro habló con ella en Caracol Radio.

Actualizado a
Yeni Arias, boxeadora colombiana
Frank Franklin - PoolGetty Images

Yeni Arias, boxeadora que perdió la posibilidad de una medalla en Tokio 2020 al caer con la filipina Nesthy Petecio, lamentó el resultado porque uno de sus objetivos principales era ayudar a su padre (65 años), quien tiene una enfermedad en las piernas desde hace varios años por un accidente. Con el dinero del premio, la colombiana esperaba llevarlo a un buen médico y operarlo si era necesario.

"He intentado por todos los medios salir adelante para darle una mejor calidad de vida a mi padre, que no tenga que trabajar ni esforzarse mucho por la enfermedad que tiene. La veía como tan cerquita (la medalla) y yo dijo, 'esta va a ser la hora, el momento en que voy a poder tener los recursos para que lo examinará un buen médico y le diera un diagnóstico'... Pero se me escapó", contó Yeni en entrevista con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio.

En esa charla radial, Gustavo Gómez, director del programa, comunicó a la deportista con el nuevo ministro del Deporte Guillermo Herrera, quien la felicitó por su actuación en los Juegos Olímpicos y le prometió ayuda para su papá. El equipo de trabajo del funcionario ya se puso en contacto con la familia de Arias.

"Quería decirte y reafirmar el compromiso del Ministerio de que te vamos a ayudar con los médicos que tenemos en el sistema deportivo nacional. Vamos a hacer todo lo posible para ver cuál es la condición de tu papá. Lo más importante es que lo podamos contactar pronto y te encargo que le digas a Maribel (hermana) que esté muy pendiente de nosotros para visitar a tu papá y ver cómo podemos sacarlo adelante", le dijo el ministro Herrera a Yeni.

"Me quedo sin palabras porque no me alcanzó para darle el triunfo a Colombia con la medalla, pero ustedes me acaban de dar la medalla más grande que me puede dar al vida, muchísimas gracias", respondió la boxeadora a las palabras de MinDeporte.

Los premios del Gobierno colombiano para los medallistas olímpicos son los siguientes: El oro se lleva cerca de 220 millones de pesos, la plata 128 millones y el bronce casi 92 millones.