NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOKIO 2020 | ATLETISMO

Carlos San Martín, el primer colombiano en Atletismo

Este jueves a partir de las 7:30 p.m. saldrá el primer colombiano de los que competirán en Atletismo. Será en la prueba de 3.000 metros con obstáculos.

Actualizado a
Carlos San Martín, el primer colombiano en Atletismo
Carlos SanmartínCOC

El sueño olímpico de Carlos San Martín nació en 2019 después de ser campeón suramericano en los 3.000 metros con obstáculos que le dieron el cupo a los Panamericanos de Lima donde consiguió la medalla de Plata y al mismo tiempo un lugar en el Mundial de Doha donde consiguió su participación en Tokio gracias al escalafón. Su mejor marca está en 8:25.66 y ocupa el puesto 47 en el ranking.

Este jueves a partir de las 7:30 de la noche, Carlos San Martín saldrá a competir en los 3.000 metros con obstáculos siendo el primero de los nuestros en presentarse en las pruebas de Atletismo de Tokio 2020. Para el de Cabuyaro en el Meta, este momento es especial y por eso entregará todo en la pista el atleta que en noviembre cumplirá 28 años.

"Ya estoy en Tokio, es una maravilla poder vivir esta experiencia, no me cambio por nadie, estoy contando las horas para entregar todo de mí en la pista. Me acompaña el profesor Mauricio Ladino, y la verdad en esta concentración he aprendido mucho de los maratonistas Iván (González) y Jeisson (Suárez), con quienes estuve concentrado en Paipa (Boyacá) y luego en Francia", le dijo San Martín al COC.

"Entre los rivales del atleta colombiano en su serie tendrá a estelares como el etíope Lamecha Girma (8:01.36), el keniano Benjamin Kigen (8:05.12), el español Fernando Carro (8:05.69), el bahreiní John Koech (8:09.62) y el marroquí Mohamed Tindouf (8:11.65)", informó el COC.