NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Juegos Olímpicos de Tokio: así queda el medallero olímpico y resultados de hoy, 28 de julio

La quinta jornada ha dejado a España sin medalla. La Selección española de fútbol y de balonmano estarán en cuartos de final de los Juegos Olímpicos.

Actualizado a
Ariarne Titmus de Australia se cuelga la medalla de oro durante la ceremonia de premiación de los 200m estilo libre femenino de natación por los Juegos Olímpicos 2020, este miércoles en el Centro Acuático de Tokio (Japón).
Fernando BizerraEFE

Mal sabor de boca en esta nueva jornada para la delegación española que no ha conseguido ninguna medalla. Las esperanzas estaban puesta en Niko Sherazadishvili, bicampeón del mundo en judo, que finalmente se ha quedado sin opciones de medalla.

Medallero olímpico de Tokio 2020

Japón se sitúa al frente del medallero como la delegación que más oros ha logrado, un total de trece, además suma tres platas y cinco bronces. Le sucede China con 26 medallas, doce oros, seis platas y ocho bronces.Y en el tercer puesto, Estados Unidos que es el país con más insignias, 31, once oros, once platas y nueve bronces.

En esta jornada, Julio Mayora ha inaugurado con la plata conseguida en halterofilia en la categoría de 73 kg el medallero para Venezuela. Además, Argentina también ha estrenado su casillero con medalla de bronce en rugby sevens al haber superado a Reino Unido por 17-12.

Por su parte, España no ha sumado ninguna medalla y ocupa la trigésimo sexta posición con dos platas y un bronce.

Consulta aquí el medallero completo de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Resultados del sábado 24 de julio en los Juegos de Tokio 2020

Niko Sherazadishvili se ha despedido del oro tras caer en cuartos de final de judo ante el ruso Mikhail Igolnikov. Otra de las malas noticias de la jornada ha sido el abandono en silla de ruedas de la tenista Paula Badosa por un golpe de calor mientras disputaba los cuartos de final del torneo individual femenino contra la checa Vondrousova.

La Selección española de fútbol ha pasado como primera del grupo C a cuartos de final tras empatar a uno contra Argentina y se enfrentará el sábado a Costa de Marfil. Los 'Hispanos' estarán en cuartos de final tras imponerse a Brasil por 32-25. El próximo partido será contra Francia el 30 de julio.

En hockey sobre hierba, los de Fred Soyez han logrado su primera victoria en los Juegos Olímpicos ante la anfitriona, Japón, por 1-4. Con este resultado, España se jugará la clasificación para cuartos de final contra Austalia.

La gimnasta estadounidense Simone Biles ha renunciado a la final individual del concurso completo debido a un ataque de ansiedad que había sufrido en la víspera.

En fútbol, Francia ha perdido contra Japón por 4-0 con una gran actuación de Takefusa Kubo que ha sumado tres tantos en los últimos tres partidos y ha metido a su selección en la siguiente ronda.

Consulta aquí los resultados completos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.