Japón
2
FIN
0
Estados Unidos

Juegos Olímpicos

Estados Unidos no puede con Japón y se queda con la plata olímpica en sóftbol

El representativo femenino de sóftbol de USA fue blanqueado por la selección japonesa en el juego por el oro olímpico en Tokio 2020.

Estados Unidos
0
Ceremonia entre Japón y Estados Unidos en sóftbol
KAZUHIRO FUJIHARA AFP

El sóftbol en su rama femenina entregó otra medalla a la lista norteamericana en Tokio 2020. Para mala fortuna del representativo de Estados Unidos, la presea obtenida no fue la áurea.

Este miércoles, a las 20:00 horas tiempo local (7:00 horas del este), la selección de USA de sóftbol cayó por electrónico de 2-0 ante el combinado local, las japonesas, quienes se consagraron campeonas olímpicas con Yamato Fujita como la heroína de la gesta.

El encuentro se definió en tan solo dos entradas. En el cuarto rollo la serpentinera Fujita dio una clase maestra de cómo correr los senderos. Tras embasarse con un sencillo, la lanzadora se hizo de la intermedia con un toque de sacrificio de Saki Yamazaki y un turno después se colocó en antesala tras una rola de out de Haruka Agatsuma. El recorrido se coronó tras un imparable remolcador de Mana Atsumi.

Un capítulo posterior las asiáticas pusieron número a la casa. Yu Yamamoto llegó a la inicial con un contacto al prado central y se puso en posición de anotar gracias a un wild pitch de la relevista Monica Abbott. La anotación se consumó gracias a que Fujita volvió a hacer un swing preciso y remolcó la segunda carrera del duelo.

Yukiko Ueno se llevó la victoria tras una labor de seis entradas, en las que toleró dos imparables, ponchó a dos y caminó a un par. La derrotada fue Ally Carda, quien en 2.2 innings trabajados, recibió tres hits, permitió el par de anotaciones, entregó un pasaporte y retiró a dos por la vía del K.

Turno de los hombres

Tras el final del torneo de sóftbol, arrancarán las actividades en la competencia de béisbol. La selección de Estados Unidos iniciará sus actividades el próximo viernes 30 de julio frente a Israel; el encuentro iniciará a las 19:00 horas de Japón (6:00 horas del este).