Juegos Olímpicos

República Dominicana en Juegos Olímpicos: Calendario, jugadores y cómo ver en USA

A las 23:00 horas ET del martes 27 de julio, República Domincana iniciará su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 al enfrentarse al local, Japón.

Estados Unidos
0
Parque de pelota en Tokio para Juegos Olímpicos 2020
Yuichi Masuda Getty Images

La reincorporación del béisbol a los Juegos Olímpicos se dio con seis selecciones clasificadas. Una de ellas es una de las potencias mundiales en el 'Rey de los deportes', República Dominicana, y así es el panorama de los caribeños para la justa veraniega.

Calendario de República Dominicana en Tokio 2020

El primer duelo de los isleños será el martes 27 de julio a las 23:00 horas del este (12:00 horas del miércoles 28 de julio en Japón). El oponente de los dominicanos, además, serán los locales, la novena nipona.

El viernes 30 de julio, también a las 23:00 horas, República Dominicana será ante México. Ambos encuentros corresponden a la fase de grupos del torneo ─en el otro sector se ubican Estados Unidos, Israel y Corea del Sur.

Por el momento, estos son los únicos dos partidos confirmados para el conjunto caribeño.

Los peloteros dominicanos en Juegos Olímpicos

Para el torneo en Tokio, el manager Héctor Borg, quien tomó las riendas de la novena en abril de 2021 tras la dimisión de Fernando Tatis Sr., armó su plantilla de la siguiente manera.

En el montículo las opciones son: Luis Felipe Castillo, Ángel Sánchez, Jairo Asencio, Junior García, Gerson Bautista, Darío Alvarez, Jumbo Díaz, Jhan Maríñez, Raúl Valdés, Denyi Reyes y Christopher Crisóstomo.

La receptoría estará integrada por Charlie Valerio y Roldani Baldwin. El infield se completa con José Bautista, Erick Mejía, Juan Francisco, Gustavo Núñez, Diego Goris y Jeison Guzmán.

Los prados estarán patrullados por Johan Mieses, Emilio Bonifacio, Yefri Pérez, Melky Cabrera y Julio Rodríguez. Finalmente, las reservas son Leuris Gómez, Román Méndez y Eduardo De Oleo.

Cómo ver a República Dominicana en Tokio 2020 en USA

Todos los encuentros de la competencia olímpica serán televisados a través de los canales de NBC, NBC Sports, NBC Olympics y por el servicio de streaming Peacock.