JUEGOS OLÍMPICOS

Yeni Arias pierde ante Petecio y se va de los JJ.OO.

La colombiana perdió por unanimidad ante la actual campeona del mundo que supo manejar la presión y el desespero de su rival.

0
Jenny Arias perdió en cuartos de final de boxeo en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
COC Oficial

"En los Olímpicos no hay pelea fácil". Estas fueron las palabras de Yeni Arias tras su triunfo ante Stgarimina Petrova en su primer combate de los Juegos Olímpicos. Sus palabras fueron reales en el segundo en el que enfrentó a la actual campeona del mundo, la filipina Nesthy Petecio de 29 años.

En el primer asalto de la pelea que se llevó a cabo en el Arena Kokugikan, la colombiana entró con la actitud para ir al ataque sin esperar la propuesta de su rival. Dos derechazos y combinaciones de izquierda y derecha en el rostro de la filipina. Sin embargo, no valieron los mejores golpes, para los jueces la mejor fue Petecio por unanimidad.

En el segundo round, el combate fue más parejo, con golpes certeros de las dos competidoras y una leve superioridad de la asiática. En este, los jueces dieron tres 10 para Petecio y dos 10 para la colombiana que tenía que darlo todo en el tercero para luchar por la pelea.

En el último asalto, la boxeadora filipina manejó el tiempo, jugó con inteligencia y con el desespero de Arias, no se apuró ni mostró sus cualidades para derrotar a su oponente y esto fue suficiente pues Yeni no pudo contrarrestar el planteamiento de su rival y perdió el combate.

La decisión de los jueces fue unánime de 5-0 con 30, 29, 29, 29, 30 para la filipina y 27, 28, 28, 28, 27 para la colombiana que con esta derrota quedó eliminada del torneo y perdió la posibilidad de asegurar una medalla de bronce.