JUEGOS OLÍMPICOS | VOLEIBOL

Argentina se estrena en voleibol

Primera victoria para la selección argentina de voleibol en estos Juegos Olímpicos tras remontar y derrotar a Francia en 5 juegos y más de dos horas.

YURI CORTEZAFP

Argentina sumó su primera victoria en el torneo olímpico de voleibol de Tokio al derrotar a Francia por 3-2 en el tercer partido del grupo B, en el que remontó tras ceder el primer set para apuntarse los dos siguientes de forma consecutiva y rematar en el quinto.

El equipo que dirige Marcelo Méndez necesitó 2 horas y 22 minutos para solventar el choque (23-25, 26-17, 25-20, 15-25, 15-13) y rehacerse del desgaste por la dura derrota encajada ayer ante Brasil (3-2) y la primera decepción al perder ante el Comité Olímpico Ruso (COR) en su encuentro de debut (3-1).

La gran actuación de Bruno Lima, máximos anotador con 18 tantos, junto a la de Facundo Conte y Cristian Poglajen con 16 fue decisiva en un choque, en el que Francia se adelantó y obligó a Argentina a remontar aunque los franceses forzaron el desempata al imponerse en la quinta manga.

Revor Clevenot, con 24 tantos, y Jean Patry, con 22, fueron decisivos en la anotación de la selección gala.

La victoria deja al equipo argentino con tres puntos, penúltimo del grupo a uno de Francia, a 2 de Brasil que ocupa la tercera posición y a 3 del conjunto ruso y de Estados Unidos que están en cabeza. Túnez, último todavía sin conocer la victoria, será su próximo rival el viernes día 30 de nuevo en el Ariake Arena.