JUEGOS OLÍMPICOS | TENIS

“Esto parece The Walking Dead”

Múltiples están siendo las quejas del mundo del tenis como esta de Diego Schwartzman en Tokyo 2020 por sus condiciones de temperaturas que ya están pasando factura.

Clive BrunskillGetty Images

Desde el abandono sufrido hace pocas horas de Paula Badosa en silla de ruedas tras tener que jugar con una sensación térmica de en torno a unos 40 grados centígrados, ya son varios los tenistas que se han pronunciado sobre las condiciones a las que les han sometido para jugar.

Diego Schwartzman fue muy claro y enérgico en sus protestas: "Que tres personas que estén con aire acondicionado decidan que juguemos con cuarenta grados es un chiste. Esto parece The Walking Dead. Las condiciones deben ser mejores"

Otra de las estrellas del tenis mundial, Daniil Medvedev, también ha cargado en sus protestas contra el calor que sufren los tenistas en pistas de manera efusiva, ya que en mitad de su partido llegó a gritarle al juez de silla: "¡Es que quieres que me muera!"

El mundo del tenis en las últimas horas está convulso respecto a este tema y los propios tenistas esperan que esto tenga una solución. Algunos como Novak Djokovic ha hecho una petición formal a la organización del torneo en nombre de todos los jugadores para cambiar el horario de los partidos a un horario de tarde y olvidar el de mediodía donde hemos visto todos estos episodios desagradables, como el último vivido con Paula Badosa.