Ceiber Ávila: "Me tocó utilizar la camisilla de Yuberjen"
El colombiano contó por qué llevó la camiseta de Martínez frente a Mulenga, donde consiguió su clasificación a cuartos de final del peso pluma.
A paso firme avanza Ceiber Ávila para buscar una medalla en Tokio 2020. El colombiano superó al de Zambia, Everisto Mulenga, 3-2 y ahora espera para luchar por un cupo a las semifinales el próximo sábado 31 de julio. El antioqueño manifestó que fue un combate complicado y aprovechó para contar por qué salió con la camiseta de Yuberjen para la pelea.
El corte en su ceja izquierda: "Un poco incómodo por el corte ya que la sangre afectaba mi visibilidad del ojo izquierdo, pero gracias a Dios pudimos mantener eso y los profes controlar el sangrado. Le pasé el cruzado de la mano derecha y me rozó con el codo, logró cortarme un poco y se produjo el sangrado".
¿Por qué utilizó la camiseta de Yuberjen?: "Me tocó utilizar la camisilla de Yuberjen. El profe llevó los míos el día de presentación (uniformes), pero solo me regresó el azul completo y me hizo falta la camisilla roja, no la conseguimos y me dio cosa ponerme otra camiseta, de pronto no pasaba al combate y me dijo 'No manito, llévate la mía, por eso no nos vamos a varar', con la de él y su apellido atrás lo dimos todo, no importa".
Su rival del sábado en cuartos de final: "El próximo africano también es incómodo, vamos a analizarlo muy bien para que no nos sorprenda. Vamos a hacer una estrategia y corregir errores para hacer las cosas mejor en esta oportunidad".