TOKIO 2020 | BOXEO

Ceiber Ávila derrota a Mulenga y avanza a cuartos de final

El colombiano se impuso 3-2 frente al de Zambia en la categoría de los 57 kg de peso pluma y consigue el cupo para la siguiente fase que se disputará el sábado.

0
Ceiber Ávila derrota a Everisto Mulenga de Zambia y clasifica a los cuartos de final de Tokio 2020 después de superarlo en tres rounds con un total de 3-2
Ceiber Ávila AFP

Primer round complicado para Ceiber que sufrió un corte por parte de Mulenga en la ceja izquierda, pero siempre tuvo la iniciativa para buscar el mejor puntaje. Los brazos largos del africano complicaron la defensa de Ávila que intentó pegar mucho arriba aunque no todos efectivos para hacerle daño a Everisto. Sin embargo, logró quedarse con el asalto. En cuartos de final de peso pluma espera por Samuel Takyi de Ghana.

Para el segundo el colombiano salió más agresivo y Mulenga mantuvo su defensa abierta que le dio ventaja a Ávila. En este round hubo muchos más golpes por parte de los dos boxeadores, pero con cierta ventaja para Ceiber que fue inteligente para moverse por el cuadrilátero cuando su rival intentaba atacarlo. La decisión de los jueces fue a favor de la esquina roja para el nuestro.

La potencia física de Ávila fue superior a la del africano y en el tercer round se notó mucho más. Buena defensa y golpes precisos que le hicieron daño a Mulenga. El de Zambia fue quedándose con el paso de los minutos y poco a poco se distanciaba más de los ataques que intentaba el colombiano. 

Al final una victoria por un puntaje total de 3-2 a favor del colombiano que recibió 29, 30, 28, 27 y 30; mientras que el africano terminó con 28, 27, 29, 30 y 26. Ávila ahora espera por su rival en la siguiente fase que se competirá el próximo sábado 31 de julio a partir de las 9:48 de la noche ante el ganés, Samuel Takyi.