NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOKIO 2020 | TENIS

Cabal y Farah: "Queríamos darle esta alegría a Colombia"

La dupla de tenistas cayó en cuartos de final de Tokio 2020 ante Daniell y Venus de Nueva Zelanda con parciales de 6-3, 3-6 y 10-7 en el super tie break.

Actualizado a
Cabal y Farah cayeron 6-3, 3-6 y 107 ante Daniell y Venus de Nueva Zelanda en los cuartos de final de dobles masculino de tenis.
@OlimpicoColTwitter

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se despidieron de los juegos Olímpicos de Tokio 2020. La dupla colombiana cayó en cuartos de final ante Marcus Daniell y Michael Venus de Nueva Zelanda en tres sets por 6-3, 3-6 y 10-7 en el super tie break. Tras el compromiso, los tenistas hablaron con Caracol Televisión.

A pesar de su notable tristeza, los colombianos demostraron el orgullo que es representar al país en un certamen de esta magnitud. De igual forma enviaron un mensaje para sus jóvenes seguidores y confirmaron que volverán más fuertes para París 2024.

Partido apretado: "Creo que los cuatro jugamos bien y por eso se dio un buen partido. Cuando se definen las cosas en un super tie break, el que más le salgan las cosas en su momento se lleva el partido y no fue a nuestro favor".

El primer set: "Creo que (la dupla de Nueva Zelanda) saca ventaja rápido en el primer set. Fueron tres devoluciones que pueden ir a la lona, pero entraron. Así es el tipo de juego que tienen ellos. Los conocemos hace mucho y después de ese set metieron unas increibles. Una de derecha paralela en el super tie break. Te vas con un sinsabor porque haces las cosas bien, pero no se te dio. Se me salieron dos devoluciones por nada en el super tie break. Es así. Hay poco que decir. cuando no se te da, no se te da".

Reflexión de Tokio 2020: "El mensaje que queremos dar es, sobre todo si hay niños viendo, a veces nos centramos mucho en ganar. Obviamente todos quieren ganar y conseguir el oro, pero al final es poner el esfuerzo, los huevos y las ganas a través de todos los días de tu vida. Si logras hacer eso, ya de por si sales ganador de la cancha así hayas perdido. Me voy muy triste, pero nos vamos tranquilos. No capamos una, le pusimos todos los huevos posibles y al final es eso. Es un mensaje para la juventud. Hay que darse la chance de por lo menos de llegar, de estar en unos Juegos Olímpicos. Si te das la oportunidad y todavía no te sale, los planes de Dios son perfectos y toca dejarlo en sus manos. Hoy no era para nosotros pero vamos a seguir luchando. Ojalá en tres años se nos de".

Lo que representan para el país: "No tenemos palabras para agradecer a toda Colombia. Siempre están en las buenas y en las malas apoyándonos. En cualquier parte del mundo, en cualquier cancha siempre tenemos a un colombiano apoyándonos. Queríamos darle esta alegría a todos. Somos un país increíble. No hay palabras. Nos sentimos muy orgullosos de representar a Colombia, pero hoy no se dio".

Lo que se viene: "Ahora toca sentar cabeza, tomar decisiones con cabeza fría. Recién salido de la cancha no es momento de hablar ni en el momento que estamos emocionalmente. El calendario sigue, queda master 1000, US Open. Queremos el Master y la Copa Davis. Hay que planear un buen calendario y poder darlo todo con lo que sigue".