NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tokio 2020

México se quedó con las ganas del bronce en Softbol

La Selección Mexicana perdió 2-3 ante Canadá y terminó cuarta en la competencia dentro de Tokio 2020.

MéxicoActualizado a
México se quedó con las ganas del bronce en Softbol
Yuichi MasudaGetty Images

La selección mexicana perdió 2-3 ante Canadá y se quedó con las ganas de la medalla de bronce en Softbol, en lo que fue su último partido dentro de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. 

En el duelo por el bronce en el Yokohama Baseball Stadium, Canadá se fue al frente en la segunda entrada gracias a un batazo por el jardín izquierdo de Emma Entzminger, que provocó que tanto Erika Polidori como Jenn Salling anotaran las primeras dos carreras.

La respuesta mexicana llegó en el tercer inning, Brittany Cervantes conectó por el izquierdo y Sydney Romero acercó a 1 carrera., 2-1 la pizarra.

En la quinta entrada ambas escuadras anotaron, 3-2 seguía al frente Canadá, resultado que mantendrían para ganar la medalla de bronce.

Danielle O´Toole fue la pitcher perdedora, quien saltó a la lomita por México y lanzó todo el juego, permitiendo 6 hits, 3 careras y recetó 3 ponches. Por su parte Danielle Lawrie fue la ganadora con 2 entradas y un tercio, permitió 1 hit y recetó 4 ponches.

Así lo vivimos

De esta forma la selección mexicana de softbol se retira con dos triunfos, en una edición que marcó el debut histórico en unos Juegos Olímpicos para la novena nacional, así como la primera victoria en una justa veraniega.

Las mexicanas se vieron las caras en el primer encuentro de Tokio 2020 ante Canadá, con victoria para las de la hoja de maple.