USA y Centroamérica en Juegos Olímpicos Tokio 2020 hoy: Resumen | 27 de julio

As.com

COMENTA
USA y Centroamérica en Juegos Olímpicos Tokio 2020 en vivo hoy: Finales y medallas | 27 de julio

Resumen, 27 de julio

Agradecemos tu preferencia, para seguir el cuarto día de competencias en Tokio 2020 y te invitamos a seguir en AS.com para mantenerte al tanto de la situación de Simone Biles, así como de las actividades de los atletas estadounidenses y centroamericanos, en apenas unas horas, cuando den inicio las competencias de este miércoles en Tokio.

Resumen: Medallero, 27 de julio

Estados Unidos cerró el 27 de julio con 11 nuevas medallas, para llegar a un total de 25 (9 oros, 8 platas, 8 bronces), para ubicarse en la segunda posición del medallero, solo por debajo de Japón, que suma tan solo un oro más que USA.

Así quedó la cima del medallero, luego de las competencias de este martes, 27 de julio:

    10  3  5 =18

    9  8  8 = 25

    9  5  7 = 21

    7  7  4 = 21

    4  5  4 = 13

  Resumen: Medallas para USA, 27 de julio:

Terminó el cuarto día de competencias y Estados Unidos cierra el martes con 11 nuevas preseas, para pelear por la cima del medallero en Tokio 2020:

   Lydia Jacoby: Natación, 100m pecho femenino

   Carissa Moore: Surf femenino

   Mary Carolynn Tucker y Lucas Kozeniesky: Tiro, rifle de aire 10m mixto

   Equipo ecuestre: Equitación, Gran Prix Special, 

   Jessica Parratto y Delaney Schnell: Clavados, Plataforma 10 m de salto sincronizado femenino

   Team USA: Gimnasia Artística por equipos femenil

   Team USA: Sóftbol femenino

   Lilly King: Natación, 100m pecho femenino

   Katie Zaferes: Triatlón femenino

   Regan Smith: Natación, 100m dorso femenino

   Ryan Murphy: Natación, 100m dorso masculino

Concluye la actividad del cuarto día de competencia

Finalizó el cuarto día de competencias en Tokio 2020 y la delegación de los Estados Unidos sumó 11 nuevas medallas, para concluir el día en la segunda posición del medallero de la justa olímpica.

Por su parte, Rafael Alba le dio a Cuba su primera medalla en los Juegos, pues el taekwondoín se colgó el bronce en la categoría de los +80kg, tras derrotar al representante chino, Sun Hongyi.

  Hondureña avanza a la semifinal de 200m mariposa

La nadadora hondureña, Julimar Ávila, estableció un nuevo récord para el país centroamericano con un tiempo de 02:15.36 en los 200m mariposa, con lo que avanzó a las semifinales de la Natación Olímpica, que se disputará este mismo martes, en punto de las 8:00 pm, tiempo de Honduras.

Juegos Olímpicos

Estados Unidos no puede con Japón y se queda con la plata olímpica en sóftbol

Crónica: Estados Unidos se quedó con la plata en Sóftbol

La selección de USA de sóftbol cayó por electrónico de 2-0 ante el combinado local, las japonesas, quienes se consagraron campeonas olímpicas con Yamato Fujita como la heroína de la gesta.

Yukiko Ueno se llevó la victoria tras una labor de seis entradas, en las que toleró dos imparables, ponchó a dos y caminó a un par. La derrotada fue Ally Carda, quien en 2.2 innings trabajados, recibió tres hits, permitió el par de anotaciones, entregó un pasaporte y retiró a dos por la vía del K.

Juegos Olímpicos

Rafael Alba le da a Cuba su primera medalla en Tokio 2020

  Cuba se cuelga su primer bronce

A cinco días de haber iniciado los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, llegó la primera medalla para la delegación de Cuba, pues este martes, el taekwondoín, Rafael Alba, consiguió la medalla de bronce en la prueba de +80kg masculino, luego de derrotar al chino Hongyi Sun por 5 a 4, para colarse dentro de un podio olímpico, por primera vez en su carrera.

Se definen los cuartos de final del fútbol femenil

Quedaron definidos los encuentros de cuartos de final dentro del fútbol femenil en Tokio 2020, en los que la selección de Estados Unidos se enfrentará a Países Bajos, en una reedición de la gran final del último Mundial de Francia 2019.

Así se jugarán los cuartos de final del fútbol femenil en los Juegos Olímpicos:

   vs   

   vs   

   vs   

   vs   

  Nueva plata para USA

Un martes de platas para Estados Unidos, en el quinto día de competencias dentro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el equipo estadounidense sumó una presea más, al finalizar el Gran Prix Special en Hípica, por debajo de Alemania.

Tokio 2020

Estados Unidos pierde a Simone Biles junto a su reinado en Gimnasia

Crónica: Lesión de Simone Biles deja sin oro a USA

Simone Biles encendió las alarmas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de retirarse tras su primer salto en la final por equipos de la Gimnasia Artística, debido a una lesión en el tobillo, que marcó al equipo estadounidense, para que perdiera su reinado dentro de la disciplina, pues fueron superadas por las representantes del Comité Olímpico Ruso, que se quedó con la medalla de oro en el Centro de Gimnasia Ariake.

La lesión de Biles fue un duro golpe para el equipo estadounidense, que no pudo acercarse a la primera posición, pues el representante ruso dominó la gran final de inicio a fin, para llevarse la medalla de oro y terminar con el reinado estadounidense, que se había llevado el oro en los Juegos de Londres 2012 y Río 2016.

Primera medalla de Cuba en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, conseguida por multicampeón del mundo, que derrotó al representante chino para que Cuba se cuelgue su primer bronce.

¡LLEGA LA PRIMERA MEDALLA PARA CUBA!

La delegación cubana sumó su primera medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pues Rafael Castillo consiguió el bronce en la categoría de +80 kg masculino en Taekwondo, luego de vencer a Sun Hongyi en el duelo por el tercer lugar.

Estados Unidos sumó una nueva medalla de plata, pero se quedaron con un sabor amargo, luego de perder la final en el sóftbol femenino frente a Japón.

  Termina el sueño en Sóftbol

El Team USA cayó en la gran final del Sóftbol Femenino y se queda con la medalla de plata, tras ser derrotadas por Japón por marcador de 2 carreras a 0 y Estados Unidos se queda con las ganas del oro en el regreso del Sóftbol a los Juegos Olímpicos.

¡Se le escapa el oro a Estados Unidos!


El Comité Olímpico Ruso se queda con la medalla de oro en la Gimnasia Artística por Equipos, superando a Estados Unidos, que resintió la baja por lesión de Simone Biles y el Reino Unido se queda con el bronce.

Simone Biles pierde la primera medalla de oro en Tokio 2020 y las alarmas siguen encendidas por su lesión, tras su primer salto.

Así quedaron las calificaciones en la gran final de Gimnasia Artística por equipos:

    169.528

    166.096

    164.096

Finaliza la tercera rotación

Estados Unidos aprovecha un par de titubeos del Comité Olímpico Ruso y se queda muy cerca de la primera posición luego de la tercera rotación en la viga de equilibrio y todo se definirá en la última prueba. Estados Unidos buscará el oro sin su principal figura, tras la salida de Simone Biles.

Calificaciones al momento en la final:

  128.030

  127.230

  124.530

  OFICIAL: SIMONE BILES SUFRIÓ LESIÓN

Estados Unidos confirma que la gimnasta sufrió una lesión, luego de su primer salto. Se encuentra en evaluación médica y en breve se dará a conocer su estado.

"Simone Biles se ha retirado de la competición final por equipos debido a un problema médico. Será evaluada diariamente para determinar la autorización médica para futuras competiciones".

JUEGOS OLÍMPICOS | GIMNASIA

Alerta roja en EE UU: Biles, KO

Tokio se cimbra ante la retirada de Biles

Simone Biles se retiró de la final de la Gimnasia Artística por equipos, con la peor prestación de las tres estadounidenses. Luego tocaba asimétricas. Y en ese momento se retiró. Para el resto de la competición figura como reserva del equipo, tanto para suelo, su ejercicio estrella, como para barra fija.

Biles sigue en el Ariake Arena, junto a sus compañeras de equipo, con su chandal blanco de Estados Unidos. Queda por ver si es una lesión y el alcance de la misma. Si es el fin de los Juegos para Biles, o una retirada preventiva para competir en all around y el resto de aparatos. 

Termina la segunda rotación

El Team USA tuvo una brillante actuación en las barras asimétricas con Jordan Chiles y Suni Lee, para mantenerse en la segunda posición de la gran final de Gimnasia Artística, en la que Estados Unidos sufrió la baja de Simone Biles por lesión.

Así marcha la final de la Gimnasia Artística por equipos femenil, luego de un par de rotaciones:

  88.498

  85.998

  82.031

OFICIAL: SIMONE BILES QUEDA FUERA DE LA FINAL


La Federación Internacional de Gimnasia confirma que Simone Biles no continuará en la gran final por equipos de la Gimnasia Artística, luego de sufrir una lesión en su primer salto. Se encienden las alarmas para Estados Unidos.

Reporte: Simone Biles deja el Centro de Gimnasia Ariake

La gimnasta estadounidense no seguirá en la final por equipos femenil y los reportes indican que ya ha dejado el Centro de Gimnasia Ariake, luego de sufrir una lesión tras su primer salto. Biles no calentó para las barras asimétricas.

¡BILES SE RETIRA DE LA FINAL!

Última hora desde Tokio: Simone Biles queda fuera de la final por equipos, luego de la primera rotación. Una aparente lesión en su primera aparición le impide continuar y hasta el momento se desconoce la gravedad de su lesión.

Termina la primera rotación

Estados Unidos se ubica en la segunda posición con una puntuación de 42.732, luego de la primera rotación en la gran final de la gimnasia artística por equipos femenil. El Comité Olímpico Ruso ocupa la cima y Francia se encuentra en en tercer lugar, luego de la primera ronda.

Estados Unidos compartirá la segunda rotación en las barras asimétricas junto al Comité Olímpico Ruso, para intentar escalar al primer puesto.

Biles enciende las alarmas

La gimnasta estadounidense no realizó el mejor de sus saltos y recibe una puntuación de 13,766 en su primer intento. Biles no termina por encontrarse en Tokio 2020 y busca su primer oro, pese a la presión que ha recibido en los últimos días.

  ¡Simone Biles está lista para buscar su primera medalla dorada en Tokio 2020!

El Team USA se juega el oro en Sóftbol

Está por iniciar la gran final del Sóftbol femenino, en la que Estados Unidos se jugará la medalla de oro frente a Japón. ¡Sigue las acciones completamente en vivo!

¡Todo listo para la aparición de Simone Biles!

La estadounidense inicia su actividad este martes, 27 de julio, y podría conseguir la primera de las seis posibles medallas en Tokio 2020. La figura norteamericana disputará la final por equipos junto a Jordan Chiles, Sunisa Lee y Grace McCallum

JUEGOS OLÍMPICOS

Lydia Jacoby gana oro y Estados Unidos suma tres bronces más

Por si te lo perdiste: ¡ORO PARA ESTADOS UNIDOS!   

Lydia Jacoby se adentró a la final de 100 metros pecho con la misión de competir y acompañar de buena manera a la campeona Lilly King. Pero lo que nadie sabía es que ella tenía un objetivo mucho más grande y, en cuanto se lanzó a en su carril, comenzó a escribir una de las grandes historias de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al colgarse su primera medalla de oro con apenas 17 años.

USWNT empató sin anotaciones en el último duelo de la fase de grupos y avanzó a los cuartos de final del fútbol femenino, luego de haberse ubicado en la segunda posición de su grupo, con 4 puntos y por debajo de Suecia, que venció a Nueva Zelanda para cerrar la primera ronda con paso perfecto.

  ¡Terminó el partido!

Estados Unidos y Australia empatan sin goles en el cierre de la fase de grupos del torneo femenil de fútbol en Tokio 2020. La escuadra norteamericana no pudo con Australia, pero logró su boleto a los cuartos de final, en los que buscará meterse a la lucha por la medalla y en breve se conocerá a su rival.

  Estados Unidos no puede ante Australia

Se juegan los últimos minutos del encuentro y a pesar de la insistencia, la selección estadounidense sigue sin poder marcar el gol que asegure su presencia en los cuartos de final del torneo femenino de fútbol. Andonovski mueve sus piezas, pero de momento siguen sin abrir el marcador.

  Fin de la primera mitad

Las campeonas del mundo igualan sin anotaciones ante Australia al descanso. USWNT se había ido al frente, por conducto de Alex Morgan, que había marcado de cabeza, pero el tanto se invalido por fuera de lugar.

Al medio tiempo:   0-0   

  ¡Inició el encuentro! Estados Unidos busca su boleto a los cuartos de final en el torneo femenino de fútbol y se enfrenta a Australia en el último partido de la fase de grupos. Un empate le basta a las campeonas del mundo, que buscarán regresar al podio en estos Juegos.

Tridente de lujo

Vlatko Andonovski no se guarda nada y lanza a lo mejor que tiene para el duelo ante Australia. Megan Rapinoe, Alex Morgan y Christien Prees encabezan el tridente ofensivo de los Estados Unidos.

USWNT se juega el pase a cuartos de final

Continuamos con el seguimiento de los deportistas estadounidenses y centroamericanos. La selección femenil de los Estados Unidos se juega su pase a los cuartos de final en el fútbol y enfrenta a Australia, en el cierre de la fase de grupos.

Un empate le daría a Estados Unidos el boleto a la siguiente ronda, luego de caer ante Suecia en su debut y golear a Nueva Zelanda, por lo que un punto las pondría en la segunda fase del torneo de fútbol femenil.

Previo al duelo de USWNT para calificarse a los cuartos de final, estos son algunos de los deportes a seguir en las próximas horas:

  Esgrima con el equipo de USA ante Polonia
  Final de clavados sincronizados con USA presente
       Final de ciclismo de montaña
  3º lugar de surf con participación de Caroline Marks
  Final para Team USA de tiro con rifle de aire
  Final de surf con participación de Carissa Moore
  Octavos de final de box (63-69kg) con el cubano Roniel Iglesias

  USA Women Basketball empieza de buena manera su torneo con victoria de 81 a 72 ante la Selección de Nigeria

  Adrianna Díaz se fue blanqueada (0-4) ante la austriaca Jia Liu en la tercera ronda individual.

  Katherine Rodríguez, en la categoría +67kg, se despidió en cuartos de final tras perder ante Dabin Lee por 23-14.

  Rafael Alba Castillo también fue eliminado en octavos de final en un duelo apretado con el macedionio Dejan Georgievski (8-11).

  Carissa Moore compensó en la semifinal del Heat 2 con números de 8.33 para ganarle a la nipona Amuro Tsuzuki (7.43).

  En el último duelo clasificatorio, la anfitriona Japón terminó por dar la sorpresa ante la líder Estados Unidos.

  Maylin del Toro no pudo tener la misma fortuna en octavos de final y perdió 10-0 ante la venezolana Anriquelis Barrios.

  Caroline Marks perdió en el Heat 1 de semifinales con resultado más que adverso al sólo registrar 3.67 puntos en contra de los 11 de la sudafricana Bianca Buitendag.

  Kate Douglass tuvo el mejor tiempo de su semifinal de 200 metros mixtos con 2:09.21

  Nicholas Lucena y Philip Dalhausser siguen su buen momento y esta vez vencieron al par de Brasil por 2 a 1.

   Lily Zhang perdió 4-0 en la tercera ronda individual ante Yu Szu Chen, representante de China Taipei.

  Maylin del Toro calificó a los octavos de final dentro de los -63kg al haber vencido a Muna Dahouk por 10 a 0.

  Zach Harting terminó la semifinal 200 metros mariposa con tiempo de 1:55.35. Gunnar Bentz, en la otra llave, finalizó con 1:55.28.

  Cergia David también fue superada en la mesa por Ketleyn Quadros debido a que se tuvo que retirar por un problema gastrointestinal.

  Keyla Ávila se enfrentó con gran honor a la mejor del mundo en Shuyin Zheng, pero cayó de manera grave por 20 a 1.

  La Selección de Estados Unidos cae en el Grupo C ante Sudáfrica por marcador de 17-12.

Con las nuevas preseas conseguidas,   Estados Unidos pasa a la cabeza del medallero. Los norteamericanos tienen un total de 19 preseas (ocho oros, tres platas y ocho bronces).

  Estados Unidos suba cuatro medallas más a su cuenta, todas en natación. En los 100 metros braza femenil Lydia Jacoby consigue el oro y Lilly King se queda con el bronce. La   sudafricana Tatjana Schoenmaker completa el podio.

En los 100 metros espalda femenil, Regan Smith se llevó el bronce. El oro es para   Kaylee McKeown y la plata para   Kylie Masse.

Finalmente, en los 100 metros espalda varonil, Ryan Murphy queda en el tercer puesto. Los rusos   Evgeny Rylov y Kliment Kolesnikov se repartieron el oro y la plata.

Juegos Olímpicos

República Dominicana en Juegos Olímpicos: Calendario, jugadores y cómo ver en USA

Estos serán los primeros compromisos de la selección de béisbol de   República Dominicana en los Juegos Olímpicos. Además, así luce el roster de los isleños para el torneo.

  Estados Unidos suma otra medalla a su cuenta. Katie Zaferes inauguró la actividad entregando el bronce    en triatlón. El podio se completó con la competidora de Bermudas   Flora Duffy (oro) y la británica   Georgia Taylor-Brown.

Así luce el medallero tras el cierre de actividades del 26 de julio. Estados Unidos es segundo, solo por detrás de China, con siete preseas áureas, tres de plata y cinco de bronce. 

Estos son todos los deportes con actividad para la presente jornada de Juegos Olímpicos: 


Bádminton

Básquetbol

Básquetbol 3x3

Balonmano

ClavadosBoxeo

Ciclismo de montaña

Equitación

Esgrima

Futbol

Gimnasia artística

Halterofilia

Hockey sobre césped

Judo Natación

Canotaje

Rugby

Sóftbol

Surf

Taekwondo

Tenis

Tenis de mesa

Tiro deportivo

Tiro con arco

Triatlón

Vela

Voleibol

Vóley de playa

Waterpolo

Bienvenidos al minuto a minuto del quinto día de actividades de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

.