NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

El resumen de la jornada del martes 27 en los Juegos Olímpicos de Tokio

Maialen logra la plata y le da la tercera medalla a España. Simone Biles se retira de la final por equipos. Naomi Osaka, eliminada. Duffy, oro en triatlón.

Actualizado a
Maialen Chourraut, en el pódium, junto a Ricarda Funk, oro, y Jessica Fox, bronce.
JESUS RUBIODIARIO AS

Estos han sido algunos de los resultados o hechos más destacados en la jornada del martes 27 de julio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020:

Maialen Chourraut

Terceros Juegos Olímpicos seguidos subiéndose al pódium. La española fue bronce en Londres 2012, oro en Río 2016 y en la jornada de hoy, a sus 38 años, ha sido plata en el K-1 de piragüismo eslalon, dándole a España su tercera medalla en Tokio 2020. El oro se lo ha llevado la alemana Ricarda Funk y el bronce la australiana Jessica Fox.

Simone Biles

Se ha retirado de la final por equipos de gimnasia artística tras realizar el ejercicio de salto, con la peor nota de Estados Unidos, y la declaración de la Federación de su país dice lo siguiente: “Simone Biles se ha retirado de la competición final por equipos debido a un problema médico. Será evaluada diariamente para determinar la autorización médica para futuras competiciones”. Por tanto, ahora mismo es una incógnita si podrá tomar parte en las cinco finales individuales en las que logró la clasificación el pasado domingo. En la final por equipos Rusia se ha hecho con el oro, Estados Unidos ha sido plata y Reino Unido se ha colgado el bronce.

Flora Duffy

La triatleta ha logrado el primer oro olímpico de Bermudas en toda su historia. La campeona del mundo en 2016 y 2017 se ha impuesto en una carrera marcada por el mal tiempo, que incluso obligó a retrasar un cuarto de hora la salida, y en la que la británica Georgia Taylor-Brown ha sido plata y la estadounidense Katie Zaferes, bronce.

Kaylee McKeown

Victoria de la nadadora australiana en los 100 espalda con récord olímpico incluido. La final no ha decepcionado y las grandes favoritas han copado el pódium, siendo plata la canadiense Kylie Masse, actual campeona mundial, y bronce la estadounidense Regan Smith.

Evgeny Rylov

El ruso ha sorprendido a los dos grandes favoritos, Kliment Kolesnikov y Ryan Murphy, y se ha colgado el oro en los 100 espalda. Su compatriota ha sido plata y el estadounidense bronce, mientras que el español Hugo González ha finalizado sexto. Se rompe la hegemonía de Estados Unidos en esta prueba, que se había hecho con todos los oros desde Atlanta 1996.

Lydia Jacoby

Esta estadounidense de 17 años ha dado la sorpresa en los 100 braza y se ha colgado el oro por delante de la sudafricana Tatjana Schoenmaker, plata, y la plusmarquista mundial Lilly King, que no ha podido revalidar el título. De hecho, ninguna nadadora ha logrado repetir en lo más alto del pódium olímpico en esta prueba a lo largo de la historia.

Tom Dean

El británico se ha impuesto en los 200 libres por delante de su compatriota Duncan Scott. Doblete británico con el brasileño Fernando Scheffer en el tercer cajón del pódium.

Naomi Osaka

La tenista japonesa, que fue la encargada de encender el pebetero, ha sido eliminada por la checa Vondrousova. De esta forma, el cuadro individual femenino se queda sin sus tres primeras cabezas de serie.

Isabell Werth

La amazona alemana, de 52 años, sigue engordando su palmarés con su 11ª medalla olímpica. Hoy se ha colgado el oro en la competición por equipos junto a sus compañeras Dorothee Schneider y Jessica Von Bredow-Werndl y mañana puede repetir en la prueba individual. Por ahora suma siete oros y cuatro platas. España ha sido séptima.

Clarise Agbegnenou

La judoca francesa ya tiene su título olímpico. Fue plata en Río 2016 y desde entonces ha conquistado los cuatro Mundiales disputados, a lo que hay que sumar ahora su oro en Tokio 2020. Es sin duda alguna la gran dominadora del peso de -63 kg. En los -81 kg masculinos se ha impuesto el japonés Takanori Nagase, que había sido bronce en Río 2016.

Jolanda Neff

La ciclista suiza se ha hecho con el oro en MTB y ha estado acompañada en el pódium por sus compatriotas Sina Frei, plata, y Linda Indergand, bronce. Histórica exhibición, ya que se trata del primer triplete olímpico en el ciclismo de montaña.

Ítalo Ferreira / Carissa Moore

El brasileño y la estadounidense se han convertido en los primeros campeones olímpicos de la historia del surf. En categoría masculina la plata ha sido para el japonés Kanoa Igarashi y el bronce para el australiano Owen Wright, mientras que en categoría femenina la sudafricana Bianca Buitendag se ha subido al segundo cajón del pódium y la japonesa Amuro Tsuzuki al tercero.

Kuo Hsing-chun

La levantadora de China Taipéi, cuádruple campeona del mundo, ha completado por fin su palmarés con el oro en 59 kg tras el bronce logrado en Río en 58 kg. Y lo ha hecho con récord olímpico. En 64 kg se ha subido a lo más alto del pódium la canadiense Maude Charron.