Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

JUEGOS OLÍMPICOS

El resumen de la jornada del lunes 26 en los Juegos Olímpicos de Tokio

Exhibición de Pidcock y David Valero en MTB. Ariarne Titmus bate a Ledecky en los 400 libres y primer oro de Dressel. Blummenfelt sorprende en el triatlón.

Thomas Pidcock.
MATTHEW CHILDSREUTERS

Estos han sido algunos de los resultados o hechos más destacados en la jornada del lunes 26 de julio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020:

Pidcock / Valero

Exhibición de ambos en MTB; el británico dominando la carrera de principio a fin para llevarse el oro y el español protagonizando una épica remontada para colgarse el bronce y darle la segunda medalla a España. La plata fue para el suizo Flückiger. Var der Poel se fue al suelo a los diez minutos y Schurter sólo ha podido ser cuarto.

Kristian Blummenfelt

El noruego se ha proclamado campeón olímpico de triatlón y sucede en el palmarés a Alistair Brownlee, oro en Londres 2012 y Río 2016. El noruego logra así su mayor éxito deportivo tras ser bronce mundial en 2017 y de Europa en 2015. El británico Alex Yee ha sido plata y el neozelandés Hayden Wilde, bronce.

Ariarne Titmus

La nadadora australiana ya superó a Katie Ledecky en los 400 libres en el Mundial de 2019 y en Tokio 2020 lo ha vuelto a hacer para colgarse el oro olímpico. El duelo se volverá a repetir en los 200 y 800 libres. Al tercer cajón del pódium se ha subido la china Li Bingjie.

Caeleb Dressel

Muchos lo ven como el sucesor de Phelps como rey de la natación en Tokio 2020 y por ahora el estadounidense ya se ha colgado su primer oro en el relevo 4X100 libres junto a sus compañeros Blake Pieroni, Bowen Becker y Zach Apple. La plata ha sido para Italia y el bronce para Australia.

Adam Peaty

El nadador británico ha demostrado una vez más que es el gran dominador de los 100 braza al revalidar el título olímpico. El plusmarquista mundial y triple campeón del mundo ha estado acompañado en el pódium por el neerlandés Arno Kamminga, plata, y el italiano Nicola Martinengui, bronce.

Margaret MacNeil

La canadiense se ha proclamado campeona olímpica de 100 mariposa por delante de la china Zhang Yufei, plata, y la australiana Emma McKeon, bronce. Sarah Sjöström, oro en Río 2016 y plusmarquista mundial, ha quedado séptima, y es que ninguna nadadora ha logrado revalidar el título olímpico en esta prueba.

Momiji Nishiya

La japonesa, de 13 años, es la primera campeona olímpica de skateboarding de la historia, en la modalidad de Street. También tiene 13 la brasileña Rayssa Leal, plata, y se eleva hasta los 16 la japonesa Funa Nakayama, bronce. Un pódium en el que todas son menores de edad.

Luka Doncic

El jugador de los Dallas Mavericks ha realizado toda una exhibición en el debut de Eslovenia en unos Juegos Olímpicos. Con 48 puntos −igualando el récord olímpico de anotación−, 11 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones ha liderado la victoria de su selección por 118-100 frente a Argentina.

Vincent Hanckok

El tirador estadounidense ha logrado su tercer título olímpico en skeet tras los de Pekín 2008 y Londres 2012. El danés Jesper Hansen ha sido plata, mientras que el bronce se lo ha colgado el kuwaití Abdullah Alrashidi, al igual que en Río 2016. En categoría femenina se ha impuesto la también estadounidense Amber English por delante de la italiana Diana Bacosi y la china Wei Meng.

Shohei Ono

El judoca japonés, triple campeón del mundo, ha revalidado su título olímpico en los -73 kg derrotando en la final al actual campeón del mundo Lasha Shavdatuashvili. En los -57 kg se ha impuesto la kosovar Nora Gjakova.

Sofia Velikaya

La rusa fue plata en sable individual en Londres 2012 y Río 2016 y se ha vuelto a su subir al segundo cajón del pódium en Tokio 2020. El oro se le resiste, en esta ocasión contra su compatriota Sofia Pozniakova. En florete masculino se ha impuesto el hongkonés Cheung Ka Long.

Nikita Nagorny

El gimnasta ruso se ha colgado su primer oro en Tokio 2020 al imponerse en la competición por equipos junto a sus compañeros Artur Dalaloyan, David Belyavskiy y Denis Abliazin. Segunda ha sido Japón y el bronce se lo ha llevado China.