NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Preolímpico de Béisbol

República Dominicana vence a Venezuela y avanza a los Juegos Olímpicos de Tokio

República Dominicana se recuperó de una desventaja de tres carreras para vencer 8-5 a Venezuela y avanzar a los Juegos Olímpicos.

Estados UnidosActualizado a
República Dominicana se recuperó de una desventaja de tres carreras para vencer 8-5 a Venezuela y avanzar a los Juegos Olímpicos.
Fernando LlanoAP

Quedó listo el cuadro de los calificados para los Juegos Olímpicos de Tokio en béisbol. República Dominicana volvió a derrotar 8-5 a Venezuela para de esa manera quedarse con el último boleto y unirse de esa manera a México, Corea del Sur, Israel, Japón y Estados Unidos como los invitados.

Diego Rincones en el segundo inning puso a temblar a República Dominicana con un cuadrangular de tres carreras que le daba la ventaja a la novena venezolana.

En la tercera baja, despertaron los bates de Dominicana, Melky Cabrera conectó un cuadrangular de dos carreras para recortar la desventaja de los dominicanos, sin embargo, fue el cuarto inning en el que llegó la pesadilla para los sudamericanos. Con seis carreras anotadas, Dominicana se fue arriba 8-4.

Venezuela llegó a acortar distancias poniendo el marcador 8-5, pero no fue suficiente y al final la novena dominicana regresará a los Juegos Olímpicos, siendo su segunda participación después de Barcelona 1992.

Todo listo para el regreso del béisbol

El béisbol que regresa como deporte olímpico este año en Tokio se encuentra de esta manera listo para regresar a partir del próximo 27 de julio y hasta el 4 de agosto, en donde seis novenas buscarán la medalla de oro.

Aún se desconoce cuando se realizará el sorteo para definir los grupos y los partidos que disputarán los seis equipos calificados al torneo.