Ariarne Titmus le quita el primer oro a Katie Ledecky en Tokio 2020
La nadadora australiana logró lo que temía todo Estados Unidos, sorprendió a Katie Ledecky, una de las cartas fuertes de Estados Unidos en Natación.
Los Juegos Olímpicos siempre nos regalan historias que quedan grabadas en la memoria de todos los aficionados al deporte. Este domingo por la noche, el mundo fue testigo de una de ellas. La estadounidense Katie Ledecky saltaba como la nueva figura de la Natación de los Estados Unidos, las miradas estaban alrededor de la chica de apenas 24 años.
Con cinco oros en Juegos Olímpicos, la estadounidense iba a Tokio a buscar seguir haciendo historia, sin embargo, había un gran obstáculo que podía evitar que la 'sirena' de nuestro país siguiera bordando su nombre con letras doradas.
Ese obstáculo era Ariarne Titmus, una chica australiana de 20 años que llegaba como la gran amenaza de la norteamericana y que no sólo asustó a la chica de 24 años, sino que incluso le arrebató los 400 metros libres femenil, una prueba que había dominado en las últimas justas.
Titmus vino de atrás
Parecía que la noche sería tranquila para Ledecky, quien todo el tiempo estuvo arriba en la prueba, pero que en los últimos 100 metros vio como la australiana apretó fuerte para de esa manera lograr llevarse la medalla de oro en una prueba que dominaba, pero en la que Titmus ya demostraba ser un hueso duro de roer.
Ledecky no podrá respirar de manera tranquila aún. Y es que en tan sólo unas horas tendrá las pruebas de eliminatorias de los 200 metros libres, prueba en la que en la noche del lunes podría volver a medirse a su némesis, quien buscará arrebatarle el mayor número de medallas posibles a la estadounidense.