JUEGOS OLÍMPICOS | BALONMANO

Con la inercia Dujshebaev

Los Hispanos quieren confirmar la victoria del debut ante Alemania con otro triunfo de prestigio ante Noruega (9:15 horas) que le dejaría casi en cuartos.

DANIEL LEAL-OLIVASAFP

Los Hispanos amanecieron felices este domingo en la Villa Olímpica después de su triunfo contra Alemania. Se fotografiaron con Adriana Cerezo, la prodigio del taekwondo, y se pusieron a pensar en Noruega con la inercia de Alex Dujshebaev, que este sábado dio una demostración de liderazgo, con dos goles finales llenos de personalidad que demuestran madera de líder. En los Hispanos, la voz la lleva Entrerríos pero, en puertas de su marcha, ver el paso adelante del jugador de Santander reconforta.

Noruega viene de hacer los deberes contra Brasil (27-24) y es otro de los huesos que tienen los Hispanos en la fase de grupos. Luego le esperará a Francia. Como Alemania, los nórdicos son un equipo competitivo con un portero de prestigio, Bergerud (Flensburg), su compañero de equipo Abelvik, y estrellas como Sagosen y Rienkind (Kiel), Myrhol, Bjoernsen.

El primer partido dejó las mejores sensacines en España, especialmente en su actividad en defensa. Las dos faltas provocadas por los laterales, Ferran Solé y Ángel García, son la mejor señal de un equipo enchufado, con Pérez de Vargas mandando en la portería y jóvenes y mayores metidos en una misión. Si España es capaz de doblegar esta tarde a Noruega, se colocará en la mejor disposición para evitar un cruce duro en cuartos (Dinamarca, Suecia o Egipto van por el otro lado), la llave de la medalla.