NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS | TAEKWONDO

Adriana Cerezo, en una nube: "¿Trending topic? ¡Imposible!"

La medallista de plata, de 17 años, llegó a las 02:00 a la Villa y para no despertar a Pérez Polo, que competía hoy, se fue a duchar al gimnasio a las 04:00.

TokioActualizado a
Adriana Cerezo, en una nube: "¿Trending topic? ¡Imposible!"
COEEuropa Press

El mundo del taekwondo hablaba entre bambalinas de la 'joyita'. Pero fue el sábado cuando Adriana Cerezo, con su desparpajo y su medalla de plata en -49 kg en los Juegos de Tokio, saltó al estrellato para el gran público.

"¿Que fui trending topic? ¡Me parece imposible!", exclamaba el día después de la medalla, con sólo 17 años. Y es que su victoria sobre la china Jingyu Wu, doble campeona olímpica, a la que recetó una paliza, fue inundando las redes de comentarios hasta desbordarse. Le faltó rematar en la final, en la que perdió el oro en un suspiro. "Lo que me llevo es haberlo disfrutado", contó en una rueda de prensa virtual en Tokio.

Cerezo, de Alcalá de Henares (Madrid), confesó que durmió poco. "Llegué sobre las dos de la madrugada, eran las tres y seguía contestando mensajes y como no quería despertar a Javi (Pérez Polo), que competía al día siguiente, me fui al gimnasio y me duché allí", explicó.

"Aunque no hubiera público, sentí el apoyo de muchísima gente. Cuando cogía el móvil entre combate y combate tenía un montón de mensajes, por lo que no me sentí sola", reveló. Lo malo, no poder seguir disfrutando de los Juegos. Por protocolo COVID, tendrá que abandonar la Villa 48 horas después de competir.