JUEGOS OLÍMPICOS | JUDO

Triste final para Peque

La Judoca argentina se retiró en cuartos de final en su tercera participación en unos Juegos Olímpicos tras haber sentido una lesión en su codo.

Juan Ignacio RoncoroniEFE

La judoca Paula Pareto perdió esta noche en los cuartos de final en Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y sumó preocupación con vistas al resto de su participación en el certamen, porque concluyó su último combate con una lesión en el codo.

Peque inició la jornada con triunfos por Ippon ante la sudafricana Geronay Whitebooi y la eslovena Marusa Stangar, siempre dentro de la especialidad de hasta 48 kilogramos.

Sin embargo, en su tercera presentación, la campeona en Río de Janeiro 2016, y también medalla de bronce en Beijing 2008, cayó ante la japonesa Funa Tonaki, por ippon. La apodada Peque, producto del combate, quedó sentida en su codo izquierdo, y tenía previsto acudir de inmediato a una consulta médica para determinar la gravedad de la lesión.

Si se recupera, Pareto enfrentará a la portuguesa Catarina Costa por la fase de repechaje, no antes de las 5 de mañana, hora argentina. De esta manera la argentina quedó fuera de la pelea por la medalla de oro y podrá aspirar, de máxima, a una de bronce.