NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS | REMO

Cid y Díaz avanzan: "Con una mirada ya nos entendemos"

Las españolas fueron terceras en su serie por detrás de Nueva Zelanda y Dinamarca. Canalejo y García, a la repesca, como Horta y Belastegui en doble scull ligero.

Actualizado a
Cid y Díaz avanzan: "Con una mirada ya nos entendemos"

"Hay que empezar la eliminatoria, ver como esta el campo y avanzar en las regatas. Hay que pensar en dar el máximo rendimiento", explicaba Aina Cid, que navega junto a Virginia Díaz en el canal de Sea Forest en su dos sin timonel. La embarcación ya está en semifinales de los Juegos de Tokio 2020. Un paso dado.

Fueron terceras en la tercera serie con 7:23.14, tras Nueva Zelanda y Dinamarca y el martes se enfrentarán a la siguiente ronda por una plaza en la final. "Sólo podemos decir que daremos el 100%, una vez suceda eso caeremos donde toque", seguía Cid.

Cid y Díaz unieron sus caminos para la temporada 2019 y cada vez han progresado más: "El año extra, el 2020, que se nos ha dado nos dio la oportunidad de conocernos un poquito más allá. Hasta el punto de compenetrarnos mucho más. Este año ha sido muy beneficioso. Ya no tenemos que decir nada, nos entendemos sólo con una mirada".

Cid, que fue bronce mundial junto a Anna Boada en 2018, relata que todo ha ido muy rápido para estar en Tokio: "Ha sido una contrarreloj, hemos mejorado con mucho trabajo y eso repercute en los tiempos, en la velocidad de nuestra embarcación".

España sólo logró una medalla olímpica de remo en la historia, fue en 1984 con Climent y Lasúrtegui.  Pero Cid y Díaz no se plantean de momento esa opción: "Sería erróneo, ya le digo que daremos el máximo".

Dos embarcaciones a la repesca

Tendrán que esperar a repesca del domingo, Jaime Canalejo y Javier García en dos sin timonel. Los sevillanos fueron cuartos de su serie clasificatoria, una carrera muy exigente en la que acabaron descolgados. En doble scull ligero, también irán a la repesca Caetano Horta y Manel Belastegui.

Resultados del remo olímpico.