NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS | CICLISMO EN RUTA

Ciclismo en ruta en los Juegos de Tokio 2020: horario, TV y dónde ver la carrera en directo online

La carrera de ciclismo en ruta entregará una de las primeras medallas de los Juegos Olímpicos de Tokio: ¿qué día es, a qué hora y dónde verla en directo por televisión y online?

Actualizado a
Ciclismo en ruta en los Juegos de Tokio 2020: horario, TV y dónde ver la carrera en directo online
THOMAS SAMSONAFP

La carrera de fondo de ciclismo en ruta dará lugar a unos de los primeros medallistas de estos Juegos Olímpicos de Tokio. En una carrera que estará marcada por el reciente dominio de Tadej Pogacar en el Tour de Francia, el esloveno parte como uno de los principales favoritos a tomar el relevo de Greg Van Avermaet -medalla de oro en Río 2016- como campeón olímpico.

Sigue en vivo y en directo la carrera de fondo de ciclismo en ruta

Tanto la carrera masculina como la femenina partirán del parque Musashinonomori, en los suburbios del noroeste de Tokio. La primera parte del recorrido, unos 40 km, será llano hasta comenzar la ascensión a Doushi Road, una larga subida que termina a cerca de 1.000 m de altura y en la que el viento podría ser un factor a tener en cuenta, según cuenta la propia organización. 

Posteriormente, los ciclistas subirán también el paso de Kagosaka y se dirigirán hacia el Monte Fuji -una ascensión de 14,3 km con una pendiente media del 6%-. Los ciclistas pasarán un par de veces por el autódromo Fuji International Speedway, donde está situada la meta final, antes de afrontar dos nuevos puertos: el paso de Mikuni -con una pendiente media del 10,6% y tramos de hasta el 20%- y un nuevo paso por Kagosaka, que se corona a cerca de 18 km de meta. En definitiva, un trazado realmente exigente de 244 km, con cinco cumbres y casi 5.000 m de desnivel acumulado.

¿A qué hora es la carrera masculina de ciclismo en ruta?

La carrera dará el pistoletazo de salida a las 11:00h hora local del sábado 24 de julio, todavía noche del día 23 en algunos países, y tendrá una duración aproximada de 7 horas, según el horario previsto por la organización.

*Horarios del viernes 23 en algunos países

Hora localEspañaEstados UnidosMéxicoArgentinaChileColombiaPerú
Inicio de la carrera11:00h04:00h22:00h* (EDT)21:00h*23:00h*22:00h*21:00h*21:00h*
Hora aproximada de llegada17:50h10:50h04:50h03:50h05:50h04:50h03:50h03:50h

Un clásico de los Juegos Olímpicos

El ciclismo como deporte global ha sido deporte olímpico desde los primeros Juegos de la era moderna en Atenas 1986 y ha estado presente en todas y cada una de las citas hasta Tokio, aunque el ciclismo en ruta fue excluido durante un periodo de 12 años a principios del S. XX.

Ciclismo en ruta en los Juegos de Tokio 2020: horario, TV y dónde ver la carrera en directo online
Ampliar
Ciclismo en ruta en los Juegos de Tokio 2020: horario, TV y dónde ver la carrera en directo online

En esta ocasión será la primera vez que la salida y la llegada de la carrera olímpica de ciclismo en ruta estén en puntos diferentes, ya que normalmente se hacía en circuitos cerrados. 

¿Dónde ver la carrera de ciclismo en ruta de los Juegos de Tokio?

  • En España: RTVE y Eurosport
  • En Argentina: TyC Sports y TV Pública
  • En Chile: TVN
  • En Colombia: Caracol TV
  • En Estados Unidos: NBC
  • En México: Televisa y TV Azteca
  • En Perú: ATV