JUEGOS OLÍMPICOS

La retransmisión de la ceremonia inaugural que indigna al mundo

La cadena surcoreana MBC emitió imágenes despectivas durante el desfile de países como Italia, Noruega o Ucrania. Han pedido disculpas tras las críticas recibidas.

Actualizado a
Imagen de la cadena surcoreana MBC con fotos de Chernóbil al paso de Ucrania en la ceremonia inaugural de los Juegos de Tokio 2020.

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 nos dejó imágenes que ya forman parte de la historia como el recuerdo a las víctimas del coronavirus, el magnífico espectáculo de los drones sobrevolando el Estadio Olímpico o la imagen de Naomi Osaka encendiendo el pebetero con la llama olímpica.

Sin embargo, durante la retransmisión de la misma, varias cadenas aprovecharon para hacer bromas de mal gusto sobre alguno de los países mientras desfilaban. Por esta razón la cadena surcoreana MBC ha pedido disculpas por las imágenes y los subtítulos que utilizaron para describir a varios países durante el desfile de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio.

En las imágenes que varios aficionados compartieron en las redes sociales se puede ver cómo durante la retransmisión en la cadena surcoreana se incluyeron imágenes de pizza cuando desfilaba Italia, de las revueltas en la aparición de Haití, de un salmón para describir a Noruega o de Chernóbil cuando salió Ucrania. También describieron a Siria como el "país de la guerra civil durante 10 años" o a las Islas Marshall como un país "de pruebas nucleares para Estados Unidos".

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?

Te recomendamos en Tikitakas