NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Tokio 2020: ¿cómo se clasifican los tenistas para los Juegos Olímpicos?

Te contamos las maneras de clasificarse de los tenistas para los Juegos de Tokio 2020 en el Centro de Tenis de Ariake.

Actualizado a
El serbio Novak Djokovic tras ganar la final de Wimbledon contra Berrettini
STEVE PASTON / POOLEFE

El torneo de tenis en los Juegos Olímpicos tendrá lugar del 24 de julio, un día después de la Ceremonia de Inauguración, al 1 de agosto en el Centro de Tenis de Ariake de Tokio. En el recinto tendrán lugar las pruebas individuales y de dobles entre los 56 participantes en las series masculinas y femeninas. Pero, ¿cómo consigue un tenista clasificarse a la competición?

Clasificación para Tokio 2020

Las plazas olímpicas se otorgarán a los 56 primeros del ranking de la ATP y la WTA a fecha de 14 de junio de 20201, habiendo un límite de cuatro atletas por país. Además, se repartirán seis de las ocho plazas restantes a aquellos países que no se hayan clasificado, según el criterio del COI. De las dos plazas restantes, una estará reservada para el país anfitrión y otro para un medallista de oro olímpico anterior oo campeón de un Grand Slam.

Representación de España

España contará con ocho tenistas, según publica la Real Fedearcion Española de Tenis: Garbiñe Muguruza, Carla Suárez, Sara Sorribes y Paula Bedosa para disputar pruebas individuales femeninas, mientras que Pablo Carreño, Alejandro Davidovich, Pablo Andújar y Roberto Carballés participarán en la competición individual femenina.

Las parejas para la modalidad de dobles estarán formadas en la sección femenina por Garbiñe Muguruza y Carla Suárez; y por Sara Sorribes y Paula Bedosa. Mientras que en la sección masculina estarán formadas por Pablo Carreño y Alejandro Davidovich; y Pablo Andújar y Roberto Carballés.

Tenistas que no acudirán a la cita olímpica

Además del sonado caso de la renuncia de Rafa Nadal a la cita olímpica, no ha sido la única de una estrella del circuito ATP. Al de Manacor se le suma el suizo Roger Federer, acusando molestias en su rodilla; el austriaco Dominic Thiem, concentrado en las citas del calendario ATP y Wimbledon; Roberto Bautista, a causa de temas personales; o la tenista Serena Williams en la parte femenina. Hasta la fecha, tres tenistas del Top-10 actual y cinco del Top-20 ya anunciarion que no acudirán.

Tokio 2020: ¿cómo se clasifican los tenistas para los Juegos Olímpicos?

Historia del tenis en los Juegos Olímpicos: palmarés, medallistas y ganadores del torneo

Tenis en los Juegos de Tokio 2020: fechas, horarios, TV y dónde ver el torneo en directo online

¿Por qué no está Rafa Nadal en los Juegos Olímpicos de Tokio?

Tenis masculino en los Juegos de Tokio 2021: cuadro, partidos, cruces, calendario y resultados

Tokio 2020: ¿por qué no se reparten puntos ATP en los Juegos Olímpicos?