NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 CANADÁ

Federer se apunta al Masters de Canadá tras no ir a Tokio y Nadal confirma su presencia

El suizo aparece en la lista de preinscritos para el torneo canadiense, donde también jugarán Novak Djokovic, Rafa Nadal o Daniil Medvedev entre otros.

Actualizado a
Roger Federer y Rafa Nadal se saludan tras su partido de exhibición The Match in Africa en el Cape Town Stadium de Ciudad del Cabo en febrero de 2020.
RODGER BOSCHAFP

Roger Federer ya tiene una posible fecha de reaparición tras renunciar a competir en los Juegos Olímpicos de Tokio. El tenista suizo podría volver a las pistas del 7 al 15 de agosto en el National Bank Open presented by Rogers, el Masters 1.000 de Canadá, en Toronto.

La organización del torneo ha publicado este lunes la lista de preinscritos para el torneo y en ella figuran el nombre de Federer, el de Novak Djokovic y también el de Rafa Nadal, que volverá a jugar de nuevo tras estar sin competir desde Roland Garros y renunciar a jugar en Wimbledon y en los Juegos Olímpicos de Tokio. Cabe recordar que Nadal ha sido campeón del Masters 1.000 de Canadá en sus dos últimas ediciones (en 2020 no se celebró a causa de la pandemia de coronavirus).

En declaraciones recogidas por la web del torneo, Nadal confirmó su presencia en la cita canadiense. "Estoy muy feliz de volver a Canadá para jugar en Toronto. Es un torneo fantástico y he jugado grandes partidos aquí. De hecho, gané la última vez que se jugó aquí y me gustaría defender mi título en agosto y volver a estar de nuevo con los fans de Canadá y de todo el mundo".

Sin embargo Nadal tendrá rivales muy duros para defender su título en Canadá, ya que además de Djokovic y Federer también aparecen en la prelista Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas, Dominic Thiem, Andrey Rubñev, Matteo Berrettini, Denis Shapovalov y los españoles Pablo Carreño, Roberto Bautista y Alejandro Davidovich. Las grandes estrellas del tenis se volverán a dar cita en Toronto tras la renuncia de muchas figuras a los Juegos de Tokio 2020.