NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos 2020

Identifican casos de COVID-19 en hotel de delegación de Brasil en Tokio

Siete trabajadores de un hotel en Hamamatsu dieron positivo por coronavirus; en dichas instalaciones se hospeda una parte de la delegación brasileña.

Estados UnidosActualizado a
Siete trabajadores de un hotel en Hamamatsu dieron positivo por coronavirus; en dichas instalaciones se hospeda una parte de la delegación brasileña.
Lintao ZhangGetty Images

A pesar de todas las medidas del Comité Olímpico Internacional para prevenir el contagio de COVID-19 en espacios destinados para deportistas, se ha identificado un brote cerca de la delegación brasileña.

Autoridades de la ciudad de Hamamatsu, ubicada al suroeste de Tokio, informaron que detectaron siete casos de coronavirus en trabajadores del hotel donde se hospeda parte de los atletas sudamericanos que competirán en Juegos Olímpicos.

En las instalaciones donde se reporta el brote hay 31 miembros del representativo de Brasil, entre los que se encuentra su selección de judo.

La detección de las infecciones se realizó durante exámenes de rutina que se practican previo al inicio de su jornada laboral. No hubo contacto entre los contagiados y la delegación brasileña, quienes se encuentran en una burbuja aislada de individuos externos.

El brote se da el mismo día en el que se registraron 1,149 nuevos contagios en la ciudad de Tokio, según autoridades de la ciudad. Esta es la mayor cifra registrada desde el 12 de mayo, cuando se reportaron 1,010 casos en la capital nipona.

Duras restricciones

Como parte de las medidas del COI para frenar la propagación del agente patógeno establecieron múltiples lineamientos, entre los que destacan una cuarentena de tres días tras llegar a Japón, exámenes de detección diarios, el establecimiento de burbujas en la villa olímpica y la prohibición de reuniones y socialización. Los infractores estarán sujetos a multas.