Tokio 2020

Deportistas pondrán sus propias medallas durante ceremonia de premiación en Juegos Olímpicos

Ante el incremento de casos de COVID-19 en Japón y para evitar contagios de coronavirus, se determinó que no habrá contacto durante las premiaciones.

Estados Unidos
0
Logotipo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020
NAOKI OGURA REUTERS

En medio del repunte de casos de COVID-19 en Japón, el Comité Olímpico Internacional determinó modificar las ceremonias de premiación para los juegos a celebrarse en Tokio a partir del 23 de julio.

El presidente del COI, Thomas Bach, anunció que para la justa en el país asiático los deportistas ganadores de medallas tendrán que colocarse las preseas sin asistencia para evitar la propagación del coronavirus.

"Las medallas no serán colocadas en los cuellos. Serán presentadas a los atletas en bandejas y las tomarán", desarrolló en conferencia telefónica. "Nos aseguraremos que la persona que pongan las preseas en la bandeja lo haga con guantes desinfectados para que los atletas estén seguros de que nadie las tocó antes".

Otra modificación divulgada por Bach es la eliminación de saludos de mano o abrazos durante las ceremonias.

Previamente, el COI informó que durante la entrega de medallas todos los involucrados estarán obligados a portar máscaras de protección.

El coronavirus no cede terreno en Japón

El 8 de julio, a 15 días del inicio de los Juegos Olímpicos, el gobierno japonés declaró estado de emergencia en Tokio con lo que se determinó efectuar la justa veraniega sin asistentes. Según informa la firma financiera Fitch Ratings, esta decisión tendría un impacto económico de 4 mil millones de dólares para los organizadores.

Según reporta el Gobierno Metropolitano de Tokio, el 13 de julio se reportaron 1,149 casos nuevos de COVID en la capital nipona. Desde el anuncio del COI, hace seis días, se han contabilizado 4,867 contagios en la ciudad.