Juegos Olímpicos

El pueblo japonés pide que se cancelen los Juegos Olímpicos de Tokio

Una petición hecha por miles de personas en Japón para cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio ya reunió unas 50,000 firmas en las primeras 24 horas.

Estados Unidos
0
El pueblo japonés pide que se cancelen los Juegos Olímpicos de Tokio

El pueblo japonés prefiere que los Juegos Olímpicos se cancelen o al menos eso sugiere una petición que ha obtenido decenas de miles de firmas en internet.

La petición, organizada por Kenji Utsunomiya y que registró unas 50,000 firmas en las primeras 24 horas, está dirigida al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, quien planea visitar Japón este mes.

Utsunomiya se postuló varias veces para gobernador de Tokio, sede de los Juegos Olímpicos y una de las ciudades en estado de emergencia debido a un rebrote de infecciones por coronavirus.

Sin embargo, Bach, el primer ministro japonés, Yoshihide Suga y el comité organizador insisten en que los Juegos se llevarán a cabo y la fecha de inicio es el 23 de julio, sin aficionados extranjeros.

Entre 70 y 80 por ciento de los japoneses encuestados han dicho que prefieren que los Juegos Olímpicos se cancelen o pospongan, y se esperan algunas protestas durante la visita de Bach.

Los gastos de Japón

Según cifras oficiales, Japón ha gastado 15 mil 400 millones de dólares en la organización de los Juegos, que debieron celebrarse el año pasado, pero fueron pospuestos debido a la pandemia.

El 73% de los ingresos del COI provienen de la venta de los derechos de televisión de los Juegos, así que Bach difícilmente dará marcha atrás.

El estado de emergencia expira el 11 de mayo, pero algunos medios locales han reportado que es probable que se extienda.

Solo dos por ciento de la población japonesa ha recibido la vacuna contra el COVID-19, pero los organizadores aseguran que los Juegos serán “seguros” y planean usar unos 10,000 trabajadores de la salud durante el evento.

“Las políticas gubernamentales se están estableciendo con los Juegos Olímpicos en mente y se están descuidando las medidas para frenar la pandemia de coronavirus”, dijo Utsunomiya en una entrevista reciente. “Los hospitales están agotados y algunas personas mueren en casa”.

Mientras tanto, la antorcha olímpica continúa su recorrido por Japón.