Juegos Olímícos Invernales

Donovan Carrillo buscará plaza olímpica el próximo sábado

El patinador tapatío obtuvo su calificación al Free Skating, competencia que otorgará lugares para los Juegos Invernales Beijing 2022.

Ciudad de MéxicoActualizado a
JONATHAN NACKSTRANDAFP

El patinador mexicano Donovan Carrillo buscará su plaza olímpica para los Juegos Invernales Beijing 2022 el próximo sábado. El tapatío quedó ubicado este jueves en la posición 23 del programa corto del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico sobre Hielo, que se lleva a cabo en Estocolmo, Suecia, con lo que obtuvo su pase al Free Skating, competencia que entregará las plazas olímpicas de la especialidad.

En su intervención, Donovan tuvo una puntuación de 73.91, luego de conseguir en el elemento técnico 40.62 y en el componente artístico logró 33.29. Los primeros lugares de la competencia este jueves fueron para los japoneses Yuzuru Hanyu, con 106.98, y Yuma Kagiyama, con 100.96.

En tercer lugar se ubicó el estadounidense Nathan Chen, con 98.85. El Campeonato Mundial de Patinaje Artístico reúne a más de 30 patinadores de países como Finlandia, Bulgaria, Gran Bretaña, Turquía, Ucrania, Austria y Bielorrusia, Francia, Corea, entre otros.