Saúl Craviotto: "Tengo claro que no va a haber Juegos Olímpicos este año"
El piragüista pasó por los micrófonos de El Larguero de la Cadena SER para dar su opinión sobre un posible aplazamiento de Tokio 2020 por parte del COI.
Saúl Craviotto pasó por los micrófonos de El Larguero de la Cadena SER para dar sus impresiones sobre el anuncio realizado por el COI este domingo en el que dejó entrever un posible aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio, en una decisión que tomarán en las próximas cuatro semanas.
El piragüista español, que apuntaba a ser el abanderado en la cita olímpica, cree que los Juegos Olímpicos de Tokio no se celebrarán en 2020. "No lo sé. No conozco los tiempos. Supongo que la decisión no será fácil, tendrán mucha historia detrás con los contratos y todas las dificultades que conlleva aplazar los Juegos Olímpicos pero imagino que estarán priorizando la salud, que es lo importante, y que estarán viendo como evoluciona el virus, que ahora está entrando en varios países. Esto es nuevo para todos. Hace 7 días tenía la mentalidad de ir a unos Juegos Olímpicos, hace 6 ya no tanto, hace 5 ya lo veía como algo lejano y ahora mismo estoy entrenando por si acaso. Pero tengo casi claro que no va a haber Juegos Olímpicos este año. Las noticias cambian muy y la semana que viene me parecerá una locura lo que estoy diciendo porque tendrá que cambiar mucho todo la próxima semana".
Craviotto celebra la posible decisión del COI, ya que da prioridad a la salud de los deportistas sobre otros intereses. "Todo apunta a que será un aplazamiento. Creo que tomarán la mejor decisión para la salud de los deportistas y de la gente, que es lo más importante. Ahora mismo el deporte queda en un segundo plano. La salud es lo más importante y con las noticias que estamos viendo a diario, para mí está en segundo plano".
El piragüista también relató cómo está siendo su cuarentena y cómo entrena desde casa. "Entreno en mi casa encerrado, como la mayoría de españoles. Entreno con una colchoneta en mi salón haciendo abdominales, lumbares... cuatro cosas para mantener el tono y tengo como una bici estática pero en piragüismo, un ergómetro, que me permite sacar entrenamientos pero no tiene nada que ver. Sólo me sirve para salir del paso. En un principio iban a ser 15 días, como algo que nos rompía la temporada y podías salvar la situación, pero esto va para largo, en las fechas en las que estaban previstos los Juegos hubiera sido de locos y si son el año que viene es lo mejor que puede pasar".
Craviotto espera estar listo si los Juegos son en 2021 en la que podría ser su última cita olímpica. "Si son en 2021 la idea en principio es que vaya. Creo que no aguanto un ciclo olímpico más pero si es a un año vista tendré que aguantar. Llevo cuatro años luchando para estos Juegos Olímpicos, que son muy especiales para mí porque podrían ser mis últimos Juegos y todo apuntaba a que iba a ser el abanderado de España. Todo se ha quedado en un segundo plano, para mí ahora lo más importante es la salud. Si no hay Juegos, no hay Juegos. La vida de un español merece la pena, todo esto queda en un segundo plano, para mí no es importante pero si finalmente es un año más tarde lucharé como nunca, me dejaré a piel este año y lucharé por intentar dar una alegría a este país el año que viene, que nos la merecemos".